Cadenas hoteleras

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Hotel Decameron Boutique Los Delfines de 4 estrellas, pertenece a la cadena Decameron, y en la isla de San Andrés cuenta con cinco hoteles más, Decameron Isleño (En reparación), Decameron Mary Land, Royal Decameron Aquarium, Decameron San Luis, y Super Decameron Marazul. Situado en la zona comercial más exclusiva de la Isla de San Andrés, el hotel Decameron Boutique Los Delfines le brinda laoportunidad de pasar unas maravillosas y relajantes vacaciones en Colombia. El lugar ideal para parejas y familias, este hotel con formula todo incluido cuenta con piscina, bar y restaurante con maravillosas vistas.
Decameron toma forma

El primer hotel Decameron en El Salvador se erige con rapidez en la playa Salinitas. El 20 de diciembre es su inauguración. Prevén un éxito.

Una vez por semana,desde mediados de diciembre, un vuelo chárter arribará al aeropuerto de Comalapa proveniente de Montreal, Canadá. El Royal Decameron, que se construye en Salinitas, Sonsonate, será su destino final.

El primer hotel de esta cadena se inaugurará en el país el 20 de diciembre. Dieciocho chárter semanales, siempre desde Canadá, ya están vendidos. Un promedio de 3 mil canadienses, como mínimo,llegarán.

¿Por qué Canadá? El presidente de la compañía, el argentino Lucio García, lo aclaró. Estos viajeros son los más entusiasmados en nuevos destinos y no necesitan que se les haga mucha promoción. Un millón de canadienses viajan anualmente a diferentes países entre diciembre y marzo.

Ya tuvieron con ellos una buena experiencia cuando construyeron sus hoteles en Panamá.

“Lo hicimosun destino turístico porque llevamos los primeros chárter”, dijo García. Tres vuelos directos desde Milán y tres de Canadá, semanales, son recibidos actualmente.

Y esa situación cree que sucederá en el país. Sus expectativas son grandes y habla de que a mediados de 2006 otro hotel de playa se construiría aquí.

Pero todo va ligado a varios factores. Ellos han identificado 25 rutas turísticaspara darle opciones al viajero y hacerlo conocer el país. No quieren atarlo.

La capacitación de los tour operadores y de los mandos medios del hotel ya ha empezado. Los guías, por ejemplo, deberán dominar el francés y pasar un curso de cuatro meses para aprender sobre historia y geografía de El Salvador.

El chef, que ya está seleccionado, estará en Panamá aprendiendo y adecuándose a lasmedidas de higiene que el hotel estipula. Sobre todo porque, según explica García, no se pueden dar el lujo que algún turista se enferme y haga una mala propaganda.

Para evitar esos problemas se han unido a un programa mundial de manejo higiénico de alimentos y seguridad hotelera. Los estándares son altos y están supervisados por la Federación de Tour Operadores.

El éxito de decameronGarcía no duda en revelar el secreto de su éxito. La clave es una excelente calidad de hotel y servicios a precios accesibles debido a los volúmenes grandes de pasajeros. “La relación precio y producto es muy alta, y se sorprende de lo que ha pagado y lo que ha recibido”, expresa García.

Esa complacencia de los turistas es la mejor forma de publicidad. “Nos ahorramos millones con dar un buenservicio”, confiesa.

La propagación de un buen producto corre con rapidez y el efecto es que se crea un destino para los operadores turísticos. El ejemplo de Panamá vuelve a la mente del presidente de Decameron. “Así fue como pegamos, y pegamos duro”, comentó.

Sin embargo, no solo se trata del comentario que el turista hace.

Una labor de mercadeo también es importante y va de la mano.Decameron, por ello, tiene oficinas en Buenos Aires, Chile, Venezuela y en Colombia. México y Costa Rica, junto con El Salvador, se suman.

La ventaja de tener oficinas en el país ha hecho que los salvadoreños empiecen a ver que los destinos Decameron se asoman en su horizonte.

Desde que se asentaron con su oficina, más de 500 personas han comprado paquetes a sus hoteles.

Diego Nieto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Hotelera
  • Cadena Hotelera
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • CADENAS HOTELERAS
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS