CADENAS MONTAÑOSAS DEL OESTE

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CADENAS MONTAÑOSAS DEL OESTE
Desde Alaska a la Tierra del Fuego.

La cordillera de Alaska es un sistema montañoso relativamente estrecho, de 650 km de largo, en la parte centro-sur de Alaska, Estados Unidos, desde el lago Clark en su extremo sur hasta el río White en el territorio del Yukón en Canadá en el sudeste. La montaña más alta en Norteamérica, Denali, está en la cordillera de Alaska.Los montes Mackenzie son una cadena de montañas situada en los Territorios del Noroeste que se extienden hasta Yukón y contienen la reserva de wolframio más importante del mundo. El monte más alto es el Nirvana con una altitud de 2.773 m. (CANADÁ).

Las Montañas Rocosas, o Rocallosas es un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica y que corre paralelo a lacosta occidental, desde la Columbia Británica en el noroeste, pasando por la frontera entre Alberta y la Columbia Británica y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo México. El pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4401 m.

La Sierra Madre Oriental es una cadena montañosa de aproximadamente 1350 kilómetros de longitud que se extiende desde el sur del Río Bravo y correparalela al Golfo de México hasta unirse con el Eje Neo volcánico, que separa América del Norte de América. La Sierra Madre Oriental atraviesa los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Texas, Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

La Sierra Madre Occidental es una cadena montañosa que abarca todo el oeste mexicano y el extremo suroccidental de los Estados Unidos. En sus1500 km de largo recorre Arizona, parte de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas,Aguascalientes, Nayarit, y Jalisco, lugar donde se une al Eje Volcánico Transversal de México. Ella cubre 289 000 km² y ocupa la sexta parte del territorio mexicano. Su punto más alto es el Cerro Gordo en Durango, su anchura en promedio es de 150 km, con alturas de hasta 3000 metros sobre el nivel del mar.La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11 ° de latitud N y los 55 ° de latitud S, que atraviesa Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Su altura media ronda, los 4000metros y su punto más alto es el Aconcagua, Argentina, cuyos 6960,8 msnm transforman a esta montaña en la más alta del planeta fuera del sistema de losHimalayas. Los Andes constituyen una enorme masa montañosa que alberga los volcanes más altos del planeta. Ocupa una superficie aproximada de 3 370 794 km² que contornea la costa del océano Pacífico a lo largo de 7240 km, transformándola en la cordillera más larga de la Tierra.












LOS MACIZOS
Ubicados cerca de la costa atlántica, zonas de mayor antigüedad en el continente.

Montes Apalaches esuna importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec. Constituye el elemento morfológico más sobresaliente de la parte oriental de América del Norte.

El Macizo Guayanés está situado al sur del río Orinoco, abarca los estadosBolívar y Amazonas. Su extensión en Venezuela es de unos 430.000 kilómetros cuadrados, ello equivale decir, casi la mitad del territorio nacional. Se le encuentra en profundidad por debajo de la cobertura sedimentaria que constituye los llanos venezolanos y colombianos y al mismo tiempo se extiende hacia Guayana, Surinam y Brasil.

La meseta patagónica es un conjunto de altiplanos y llanuraselevadas entre los Andes del sur y el océano Atlántico. Es un territorio árido y salpicado por una serie de sierras escarpadas, que en la costa se resuelve en altos acantilados. Aquí se encuentra la depresión más profunda de toda América: La laguna del Carbón, a 105 metros bajo el nivel del mar. La Patagonia argentina presenta dos tipos de relieve claramente diferenciados:
Al este es el ámbito de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena montañosa de América Central
  • Cadenas montañosas de america
  • cadenas montañosas
  • cadenas montañosas
  • La montaña
  • Montañas
  • Montañas
  • montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS