Cadenas productivas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
CADENAS PRODUCTIVAS
“redes productivas” hace referencia a un fenómeno típico derivado del proceso de globalización y de la consecuente tendencia al

eslabonamiento horizontal de actividadesproductivas y de servicios en forma de red; por otra parte los términos de “economía social” o de “economía solidaria”, reflejan vinculaciones mas dinámicas con la sociedad civil., a través deemprendimientos económicos para la provisión de bienes y servicios.

La economía social encuentra su basamento en cuatro dimensiones claves (Guy Ascote, 2000):

* La solidaridad: la acción individual ycolectiva comprende la interdependencia como eje dinámico de la practica solidaria y de cooperación.
* La autonomía: de cada persona, cada unidad de producción y de actividad, de cada unidad deterritorio; explorando las potencialidades y desarrollando crecientes capacidades y nuevos instrumentos de acción.
* La igualdad: trabajar con las desigualdades y construir la paridad de derechossobre el reconocimiento de las diferencias.
* El compartir: el trabajo, el tiempo, los beneficios y el riesgo.

Sus herramientas y métodos facilitan el acceso de las personas o de los grupos a laempresa y al capital; ampliando el control de los productores y de los consumidores sobre el contenido del trabajo, la utilidad social, el valor de los productos y las tecnologías; se esfuerzan en lapromoción de la igualdad y la responsabilidad, en reducir las distancias (entre los sexos, las rentas, entre concepción y ejecución...); proponen a los ciudadanos un mejor dominio de los flujos, delos circuitos de decisión y del dinero (beneficios, inversiones, fiscalidad, ahorro).

El concepto de cadenas productivas se refiere a todas las etapas comprendidas en la elaboración, distribución ycomercialización de un bien o servicio hasta su consumo final. Algunas concepciones también integran aquí la financiación, desarrollo y publicidad del producto, considerando que tales costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS