Cadenas productivas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LEY N° 28846: Ley para el Fortalecimiento de las Cadenas Productivas y Conglomerados

La ley para el fortalecimiento de las cadenas productivas y conglomerados es un marco legal que sirve para quelos actores y los eslabones de las cadenas tengan respaldo en el gobierno, pues las cadenas productivas son el esquema de toda actividad económica y lo que se busca es que se desarrollensosteniblemente para mejorar los indicadores económicos en el país.
Esta ley consta de 10 artículos donde se exponen puntos básicos para que las cadenas productivas funciones de una manera adecuada, en elArtículo 1 se explica que la presente ley sirve como marco institucional y normativo de las cadenas productivas promoviendo el diálogo, la cooperación y la organización empresarial entre los actoreseconómicos y las instituciones públicas, privadas y académicas, en beneficio de la competitividad. También se trata de especificar que se refiere a todas las fases productivas, comerciales y de servicios.
Enel siguiente artículo se da la definición de cadena productiva como el sistema que agrupa a los actores económicos interrelacionados por el mercado y que participan articuladamente en actividades quegeneran valor, alrededor de un bien 0 servicio, en las fases de provisión de insumos, producción, conservación, transformación, industrialización, comercialización y el consumo final en los mercadosinternos y externos. Y en el Articulo 3 Se define como Conglomerado una concentración de empresas en un espacio geográfico, orientadas a la producción y/o comercialización de bienes o serviciosalrededor de un sector 0 actividad económica principal, las cuales se interrelacionan entre sí, comparten rasgos comunes y una visión de futuro. Asimismo, desarrollan relaciones de cooperación y competencia,e interactúan con una serie de agentes importantes para la competitividad Nacional, Regional y Local, e instituciones representativas del sector público, privado y de la sociedad civil de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS