Cadenas y catarinas

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Contenido
Resumen 3
Justificación 4
Antecedentes 5
Introducción 6
Transportadores de cadena 8
De rodillo vivo por cadena 8
De rodillo vivo por cadena, de rodillo a rodillo 8
Cadenas 8
Curvas de rodillo vivo por cadena 9
Espuela o Derivaciones de rodillo vivo por cadena: 9
De doble o triple cadena 10
De rodillo vivo por cadena para servicio pesado 10
TRANSMISIONES DECADENA 11
1.1 Cadenas para elevación 12
1.2 cadenas para transporte 12
1.3 cadena de transmisión de potencia 13
Ruedas catarinas. 14
Tipos de ruedas catarinas 14
Características dimensionales de las ruedas catarinas 15
Selección de la cantidad de dientes de la Catarina 15
Mecánica de las correas 15
MATERIALES EN QUE SE UTILIZAN 16
Glosario 17
Bibliografía 18
Conclusión 19Resumen
En la presente investigación se desarrolla el estudio del campo de esfuerzos en los dientes de una rueda tipo Catarina, en la cual se pretende conocer las magnitudes de estas tensiones que se presentan después de la aplicación de una carga estática, mediante el uso de 2 metodologías: la fotoelastico y la del elemento finito.
Habiéndose obtenido las dimensiones reales se procede a realizarel modelado en Ansys para el análisis numérico, después se escalan los parámetros a unas medidas razonables con el fin de realizar una probeta fotoelastico para el análisis experimental.
Al final de las pruebas se analizan las conclusiones que en los ensayos arrojaron mediante el estudio comparativo de ambos métodos con la finalidad de encontrar la diferencia en los resultados obtenidos en estetrabajo.
Objetico General Determinar la distribución de esfuerzos de una rueda tipo Catarina mediante la aplicación de una carga puntual por los métodos fotoelastico y del elemento finito.

Justificación
El desarrollo de esta investigación parte del hecho que los resultados que se obtengan puedan servir para el diseño de este tipo de ruedas dentadas lo cual nos conlleva a poder crear piezaspara la industria resiente, avanzado y competitivo en nuestros tiempos.
Caracterizar el comportamiento de las Cadenas Productivas de los Subsectores que integran la Industria y los Servicios, siguiendo en el estudio una metodología específica de análisis. Realizar el análisis de competitividad de las cadenas industriales de la provincia de Mendoza.
Identificar los principales factores quedificultan el logro de mejores niveles de competitividad.
Definir prioridades y elaborar recomendaciones de acción a los distintos sectores públicos y privados. Formular Planes Estratégicos Sectoriales.
Conformar o reforzar Foros de trabajo, en los que participen personas representativas de los sectores involucrados en las actividades de cada cadena industrial, mediante un trabajo sistemático ycontinuo que permita hacer fructífera la participación y la consulta y crear consenso sobre las principales transformaciones requeridas para el desarrollo industrial provincial, en el marco nacional.
Aprender acerca de las cosas que vamos a ver en los siguientes semestres para poder comprender la carrera y poder saber que tenemos que aprender en el futuro para poder ser unos ingenieros mecánicos muyexitosos en la industria mecánica.

Antecedentes
Las ruedas dentadas son elementos que se ayudan a la transmisión de potencia entre ejes. Debido al contacto continuo que experimentan sus dientes, estos sufren desgaste a determinado tiempo, por lo cual se han realizado trabajos con el fin de que estos tengan un mejor desempeño. Trabajos realizados en ruedas dentadas son los que se exponen acontinuación:
Urrioglagoitia en 1970, realizo en los dientes de engrane tipo novikov, en donde mediante el uso del método experimental que se presentaban en los dientes, obteniendo unos valores muy semejantes.
Vellas en sus tesis de maestría del año 1992 realizada en la SEPI-ESIME-ZACATENCO trabajo con engranes rectos, con sus cálculos demostró la equivalencia de los métodos tradicionales AFNOR Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENAS Y CATARINAS
  • Cadenas y Catarinas
  • Cadenas y catarinas
  • Las Catarinas
  • Catarina
  • Las Catarinas
  • Catarinas
  • Catarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS