Cadenas

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
FUNCIONES DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN:

* INVESTIGACIÓN: hace referencia a la función del intermediario en el área o región que le corresponda, casi siempre para productos nuevos. Se debe investigar quienes son los clientes potenciales, si el producto gusta o no. cuando las regiones son tan grandes cada distribuidor realiza su propia publicidad y debemos revisar como productores cómo lo estánhaciendo.
* CONTACTO: el productor busca a los clientes potenciales del producto, lo identifica y crea una relación directa. Contacto de clientes por primera vez.
* NEGOCIACIÓN: la persona o empresa que realiza la negociación debe tener la capacidad de negociación con los volúmenes, descuentos, entre otros que se puedan hacer con los intermediarios inferiores y superiores. Cadaintermediario maneja sus propias políticas. Ejemplo: un proveedor que está dando un buen precio a un producto X pero se demoran en la entrega, pero el cliente hace una negociación con un proveedor obteniendo entrega en el momento oportuno y adicional obtuvo un mayor plazo de pago.
* FINANCIACIÓN: el productor le vende al distribuidor u otro intermediario a diferente financiación y estos le venden aotros también con una financiación diferente. Los recursos aquí son conseguidos con una entidad financiera para su inventario y su infraestructura.
* COMUNICACIÓN: todas las actividades para hacer conocer a sus clientes sobre sus estrategias, los intermediarios por ser totalmente independientes deben hacer su propia publicidad, promociones, ofertas entre otros. No siempre el productor va avender al consumidor más barato que los intermediarios porque son autónomos en sus comunicaciones.
* DISTRIBUCIÓN FÍSICA: el proceso de traslado, manipuleo, arrume, cargue, almacenaje, entre otros, del producto desde el productor hasta el consumidor final.
* ACEPTACIÓN DE RIESGOS: la mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador.
* ADAPTACIÓN (ADECUACIÓN): el intermediario debeadaptarse a cualquier tipo de cambio: color, tamaño, etc, como llegue el producto. Ejemplo: la botella de leche que se utilizaba antes entonces ahora se deben adaptar a las bolsas.
* SERVICIO: variable del mercadeo que se refiere al servicio al cliente (servicio de mantenimiento, servicio de reclamo, servicio de transporte, servicio de garantía). A medida que pasa el servicio éste intermediariopuede presentar una falla, una buena marca o imagen mal representada genera inconvenientes y fallas. Ejemplo: Phillip con las neveras perdió clientes por haber entregado el servicio de mantenimiento a terceros.

SISTEMA DE MERCADEO VERTICAL

Si se rompe un eslabón se rompe la cadena.
* Productor.
* intermediario
* consumidor final
Es vertical porque unifica criterios, porque hayuna cooperación (cumplimiento de compromisos).

Por qué habla de sistema unificado? A qué se refiere con el eslabón? Se debe unificar los sistemas de negocios, se unifica tanto que por ejemplo la hamburguesa de Mc Donalds sabe igual en todo el mundo.
La razón por lo que se originó el sistema de mercadeo vertical: porque es la única forma de controlar que el servicio sea igual en todo lado.Que es un canal o sistema vertical? Es un sistema de distribución en el cual el productor es dueño del canal o cede los derechos de la distribución bajo la modalidad de contrato. Explicación: adquiere unos derechos adquiriendo a su vez, deberes, responsabilidades y cláusulas por cumplir para evitar conflictos.

Ejemplo: en un mismo grupo una empresa puede vender cuadernos, el otro libros y elotro lápiceros pero el que vende lapiceros nunca podrá vender el producto de los otros y viceversa, porque pueden ser demandados.


LOS 3 TIPOS DE SISTEMA DE MERCADEO VERTICAL SON:
* PRODUCTOR
* CORPORATIVO
* CONTRACTUAL
* ADMINISTRATIVO
CORPORATIVO: hace referencias a empresas, el productor es dueño del canal. Todos los empleados hacen parte de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena
  • Cadena
  • cadena
  • Sin cadenas
  • la cadena
  • Cadena
  • cadenas
  • La Cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS