Cadete

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Señalar las condiciones a la atmosfera primitiva. Formación a las moléculas simples
La ATMÓSFERA PRIMITIVA era Reductora porque carecía de O2, gas Carbónico y Nitrógeno, pero contenía abundante cantidad de Hidrógeno, Metano, Amoníaco (gases nocivos para cualquier organismo) y Vapor de agua. No existía ninguna Capa de Ozono, por lo cual, las radiaciones ultravioletas estaban presentes en laatmósfera, siendo imposible la vida. Además había gran cantidad de descargas eléctricas, producidas por las terribles tormentas y Rayos. Su temperatura era aproximadamente de 60.000º C. Las Radiaciones de alta energía procedentes del Sol, incidieron sobre la mezcla anterior, dando lugar a la formación de moléculas orgánicas.
Ante la diversidad de elementos químicos existentes en la naturaleza, cabepreguntarse cuál es la razón por la que unos átomos se reúnen formando una molécula y otros no. Una primera respuesta puede hallarse en la tendencia observada en todo sistema físico a alcanzar una condición de mínima energía. Aquella agrupación de átomos que consiga reducir la energía del conjunto dará lugar a una molécula, definiendo una forma de enlace químico que recibe el nombre de enlacecovalente. Esta unión química permite que dicho enlace no se disocie con facilidad y de esta manera se forma una molécula.
Como se originaron los primeros compuestos: aldehídos, celonas, alcoholes, ácidos y ánimas.
hay una teoría en Biología que se llama Generación Química de la vida, esta dice que cuando se formo la tierra hace millones de años, esta está cubierta de volcanes y la atmosfera no eracomo la de hoy sino que contenía elementos libres como el oxigeno e hidrogeno, además también había océanos.
Lo que sucedió es que la energía de los volcanes y tormentas que se producían en el cielo primitivo permitió que esto elementos que se encontraran en estado libre se juntaran hasta formar finalmente aunque lentamente compuestos orgánicos como los aminoácidos, etc. que tu mencionas.

Estateoría se basa en experimentos que consistieron en un ambiente de laboratorio que imitaba lo que se cree eran las primeras etapas de la Tierra. Bajo esas condiciones de presión, humedad, temperatura y existencia de ciertos elementos químicos fue posible la "aparición" de algunas biomoléculas a partir de gases simples.
Con experimentos más refinados se han logrado sintetizar azúcares, aminoácidos,bases nitrogenadas, etc.

Se estima que en un lapso de 1500 millones de años, luego del enfriamiento de la corteza terrestre que permitió la formación de los océanos, se generaron varios compuestos orgánicos, los que disueltos en estos mares conforman lo que se ha llamado sopa prebiótica donde finalmente se formaron las primeras células formadas por agregados de estos compuestos orgánicos.Señala las Propiedades físicas y químicas del agua.
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g. /c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura crítica: 374°C

Como se formo la capa de ozono y señala la importación a la misma para los seresvivos.
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Primero que nada el Ozono es un gas compuesto por tres átomos deoxígeno (O3) y eso ya te habla de su importancia para la supervivencia de los seres vivos en general.

La Capa de Ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadete
  • cadete
  • Cadete
  • cadete
  • Cadete
  • Cadete
  • cadete
  • Cadete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS