Cadi

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Centro de Adiestramiento y Desarrollo Integral “CACIQUE MANAURE’’
Módulo: Nociones de la economía
Sección: I 2012



Aprendices:



Maracaibo, 27 de Enero del 2013

Esquema

1.- Definición De Modo De Producción Primitiva.
2.- Origen o Periodo
3.- Clases Sociales
4.- Características
5.-Actividad Económica
6.- División Social Del Trabajo

Introducción

La aparición del hombre significó una de las más grandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformación llegó a su punto culminante cuando los antepasados del hombre lograron unir el palo a la piedra, comenzando a producir sus rudimentarios instrumentos de trabajo. La creación de estosrudimentarios instrumentos de trabajo originó la separación del hombre del reino animal. El proceso que llevó al hombre a dominar las fuerzas ciegas de la naturaleza, transcurrió con una lentitud extraordinaria, pero fue la necesidad de adecuarse a una sociedad que exigía mayor aporte a la creación de instrumentos para la producción de armamento de caza, en sociedades matriarcales o patriarcales,que guiaban el futuro de la tribu sedentaria onómades, y vemos el avance o el logro de supervivencia con la domesticación de plantas y animales, la agricultura, la perfección en la caza y el florecimiento de civilizaciones más complejas que se valieron de estetipo de sociedades para esclavizar y así construir sus más imponentes estructuras, pirámides y templos.
Con este trabajo buscamosidentificar de forma clara y precisa los diferentes modos de producción, y ver como estos modos han afectado el desarrollo de la sociedad a partir de sus primeras etapas, el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro). En esta época primitiva el hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, que va perfeccionando paulatinamente; aparecen lasfuerzas productivas y entre los hombres se establecen relaciones de producción.

1.- Definición de modo de producción primitiva:
Es una etapa en el desarrollo de las formaciones económica-sociales distinguido por tener un pobre nivel de desarrollo de la fuerza productiva. Los hombres utilizaban herramientas simples como lo son: piedras, hachas, etc. Las cuales usaban para cazar y pescar, además derecolectar. El hombre primitivo no podía darse el lujo de tener posesiones privadas excepto por aquellos instrumentos de producción que también eran usados como armas para defenderse de las fieras. Durante ese tiempo no hubo clases sociales ni explotación del hombre por el hombre además el trabajo se repartía dependiendo de las condiciones del individuo, ya sea edad, sexo, etc.

2.- Origen oPeriodo:
Es el primer modo de producción en la historia de la humanidad. La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad sobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondía a las fuerzas productivas primitivas, sin desarrollar. La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con la naturaleza individualmente requerían quela propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos. La cooperación simple de los hombres primitivos aparecía como una nueva fuerza productiva. El trabajo del hombre no creaba excedentes por encima del mínimo vital necesario, la distribución de los productos era igualitaria. En consecuencia, no se daban ni la desigualdad de bienes, ni las clases ni la explotación del hombrepor el hombre, no había Estado. En el desarrollo del modo de producción de la comunidad primitiva, que representa el período más largo de la historia de la humanidad, se distingue la época de la horda primitiva, durante la cual el hombre aprendió a hacer sencillísimos instrumentos de piedra y a obtener el fuego. Al incrementarse las fuerzas productivas, surgió la división natural del trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadio
  • Cadi
  • INDUSTRIAS CADI
  • Corte de cadi
  • ensayo de cadi
  • Cadi
  • Cadi
  • cadian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS