cadiz

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen y/o se forman enlaces químicos entre los átomos, formándose con la misma materiasustancias nuevas distintas de las originales.
Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas), mientras que las propiedades propiamente llamadas propiedadesfísicas, se manifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la deformación, el desplazamiento, etc.
Ejemplos de propiedades químicas: -Corrosividad de ácidos -Poder calorífico o energíacalórica -Acidez -Reactividad
Presión[editar · editar código]

En el marco de la teoría cinética la presión de un gas es explicada como el resultado macroscópico de las fuerzas implicadas por lascolisiones de las moléculas del gas con las paredes del contenedor. La presión puede definirse por lo tanto haciendo referencia a las propiedades microscópicas del gas.
En general se cree que hay máspresión si las partículas se encuentran en estado sólido, si se encuentran en estado líquido es mínima la distancia entre una y otra y por último si se encuentra en estado gaseoso se encuentran muydistantes.
En efecto, para un gas ideal con N moléculas, cada una de masa m y moviéndose con una velocidad aleatoria promedio vrms contenido en un volumen cúbico V las partículas del gas impactan con lasparedes del recipiente de una manera que puede calcularse de manera estadística intercambiando momento lineal con las paredes en cada choque y efectuando una fuerza neta por unidad de área que es lapresión ejercida por el gas sobre la superficie sólida.
La presión puede calcularse como
P = {Nmv_{rms}^2 \over 3V} (gas ideal)
Este resultado es interesante y significativo no sólo por ofreceruna forma de calcular la presión de un gas sino porque relaciona una variable macroscópica observable, la presión, con la energía cinética promedio por molécula, 1/2 mvrms², que es una magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadiz
  • cádiz
  • Cadiz
  • Cadiz
  • Cadiz
  • cadiz
  • Cadiz
  • Cádiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS