café crollo

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


2.2 DESCRIPCION DEL NEGOCIO
NEGOCIO: empresa cafetalera
PRODUCTO OFRECIDO: café criollo elaborado y comercializado en la ciudad de Tejupilco
2.2.1 VISION
Consolidarnos como una empresa líder a nivel regional en la elaboración y comercialización del café criollo.
2.2.2 MISION
La misión de la empresa Café SUREMEX es satisfacer las necesidades de consumo de café de nuestros clientes,comprometidos en brindarles un producto de calidad que sea accesible para la población Tejupilquense.
















PROPUESTA DE VALOR
El producto que nuestra empresa está ofreciendo al pueblo es café criollo de la región realizado de manera natural de acuerdo a las tradiciones satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes potenciales al adquirir un producto básico queforma parte de la canasta básica, en cuanto a los paquetes no se ofrece una amplia variedad de productos, nuestra empresa solo se limita a ofrecer un solo tipo de café debido a que conservamos sus propiedades naturales de otra manera dejaría de ser un café tradicional.
Café SUREMEX se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable ya que con su creación generara más empleos de estamanera, la cabecera municipal adquirirá con gusto el café SUREMEX.
Adicionalmente el producto se ofertara a un precio accesible y su personal será capaz de brindar un mejor servicio al cliente.
Algunas proposiciones de valor incluidas en nuestro producto las podemos encontrar en: La novedad que se encuentra en el empaque ya que es 100% reciclable.

La empresa SUREMEX lanzara al mercado 2 tipos decafé para la población el primero es para los adultos mayores de 20 años que es el café criollo y la segunda opción es el café descafeinado que se ofertara a los jóvenes entre 12 y 20 años ya que son los que no consumen el café criollo por cuestión de gustos.


Además de que se atenderá de manera personalizada a cada cliente que llegue a cualquiera de nuestras sucursales a adquirir cualquierade nuestros productos.
El diseño de nuestro producto será convencional ya que lo contendrá un empaque hecho con material reciclado especialmente de papel.


Se tratara que el precio de nuestro producto sea accesible para toda la región y menor en comparación de la competencia todo esto para atraer a clientes potenciales sin perder de vista la calidad del mismo.
LOGOTIPOSEGMENTACION
El municipio Tejupilco cuenta con una población total de 71,077 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 36,666 son mujeres y 34,411 hombres. En Tejupilco existe un total de 16,125 viviendas, misma en las que pretendemos que nuestro producto sea adquirido.

Según datos obtenidos muestra que la población económicamente activa de Tejupilco es de 6,821 que equivale a 30.32% de la población totalde este municipio, posteriormente nos muestra que 728 personas equivalentes a 11.56% que tienen ingreso menor a 1 salario mínimo, 1,603 personas (25.46%) obtienen de 1 a 2 salarios mínimos, 2,601 personas (41.31%) obtienen de 2 a 5 salarios mínimos, 847 personas (13.45%) obtienen de 5 a 10 salarios mínimos y finalmente solo 234 personas (3.72%) obtienen más de 10 salarios mínimos.

Nuestrapoblación total es de 25,631 habitantes, en base al INEGI ya que nos dedicaremos a la venta del producto en la cabecera municipal. La población de la cabecera de Tejupilco es de 25, 631, de los cuales 12,246 corresponden a hombres y 13,385 son mujeres.

Con base en estudios realizados anteriormente el 87% de la población encuestada contesto que consume café de los cuales el 45% de la población dela cabecera de Tejupilco contesto que prefiere el café criollo ante las demás versiones de café existentes ya que consideran que es más natural, se puede volver a utilizar ya que es muy fuerte además que consideran sigue conservando sus propiedades naturales pero la mayor característica que consideran de ser económico por lo tanto se pretende penetrar a las personas que tienen un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blancos y crollos
  • Cafe
  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS