Café en colima

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Sistema Producto Café
En el Estado de Colima, para el año de 2006 se cosecharon 2,519 hectáreas de café, esto es, el 1.91% de la superficie total establecida concultivos perennes; obteniéndose una producción total de 2,530 toneladas; con un rendimiento medio de una tonelada por hectárea. El valor de la producción de la cosecha decafé para 2006 correspondió a $ 7’787,090.00; lo que representa el 0.25% del total del valor de la producción agrícola Estatal para ese año. El café es cultivado en losmunicipios de Comala, Cuauhtémoc, Minatitlán, Villa de Alvarez y Manzanillo y el número de productores es de 783.
CIF - Cost, Insurance and Freight
COSTE, SEGURO YFLETE (…puerto de destino convenido)
El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.
Elvendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destinoconvenido.
El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima, a favor del comprador hasta el puerto de destino convenido.
En cuanto a losriesgos son responsabilidad del importador en el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por unapóliza de seguros que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado en caso de perdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente ala compañía aseguradora.
Este término solo puede usarse para transporte marítimo o fluvial.
http://www.monografias.com/trabajos22/incoterms/incoterms.shtml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados Cafe En Colima
  • Colima, colima
  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS