Café

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Nivel de afectación en el consumo de café
Muchos efectos notables del café están relacionados con su contenido en cafeína. Los riesgos del café descafeinado para la salud han sido estudiados, conresultados variantes. Una variable es el tipo de proceso de descafeinado empleado; mientras que algunos implican el uso de solventes orgánicos que pueden dejar trazas residuales, otros utilizan vapor.Los rasgos malignos del café, se ven más acentuados en los adolescentes.
Tiene una gran afectación en el sistema nervioso ya que en algunas personas produce insomnio, mientras que en otras lesproduce mucho sueño. También tiene una considerable afectación en enfermedades como son enfermedades cardiovasculares ya que en ella produce alteración en los lípidos sanguíneos, la presión arterial, laarritmia y otros trastornos de las funciones cardiacas desde luego si este consumo no es moderado y si tiene una vida saludable, en otros casos como lo es en la presión arterial aumenta de maneranotable si no se tiene un consumo moderado, muchos resultados demuestran que en personas que no consumen de manera habitual café principalmente jóvenes, este les llega a alterar su presión arterial. Elcafestol es una sustancia presente en el café por lo que se ha demostrado que esta sustancia aumenta notablemente los niveles de colesterol, principalmente en mujeres. Estudios recientes handemostrado que el café ayuda a prevenir el cáncer de colon.
En mujeres embarazadas puede haber riesgos para el feto si se beben más de 4 tazas al día además de que disminuye la velocidad a la que semetaboliza la cafeína y mantienen generalmente los niveles de cafeína durante más tiempo. y en mujeres menopáusicas aumenta sus síntomas, además de que pude reducir la fertilidad en mujeres.
Se hademostrado que las propiedades estimulantes del café afectan más a los consumidores ocasionales que a los habituales.
Como el té, el café afecta a los dientes y los pone amarillos por su contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS