cafam

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


CAMILA HENAO GUERRERO 11E

MONÓLOGO ADAPTADO DE” LA MADEJA ROJA” DE JUAN SEBASTIAN BUENDÍA
LA MADEJA ROJA.
(Sentado en su cama, en su habitación hablando a su grabadora)
Pablo:-Conocimos a Francisca un viernes en uno de esos bares que teníamos como última alternativa, la noche fría dijo tequilas, los tequilas dijeron que había que buscar, así encontramos unas piernas largas quenos llevaron a conocer esa fatalidad que después denominaríamos Francisca.
Francisca piernas largas, Francisca ojos grandes, Francisca medias rotas, Francisca la jodida, la calientahuevos, lamalparida de Francisca haciéndonos zancadilla a todos. 
Se acercó a nosotros por voluntad propia, puras ganas de joder y de jodernos, Como luego diría Iván cuando recapituláramos. Le invitamos lostequilas y las flores, ella reía con una risa estúpida que imitaba nuestras miradas. Así empezaron los juegos, quitar la sal y el limón de su boca evitando morderla, beber tequila desde su garganta sinjugar con su lengua, tocar sus piernas sin ver el infierno, ese tipo de juegos.
Francisca se dejaba jugar y nos jugaba, nos decía títeres, casi con cariño. Nos propuso salir del bar y salimos; nospropuso caminar y caminamos; nos propuso entrar a una habitación y entramos. Nos besaba a todos como si fuéramos únicos, éramos su jauría.
Salía el sol cuando Francisca sacó un cuchillo de su bolso ylentamente abrió un poco su pecho para que la viéramos por dentro, para que viéramos que no era simplemente hermosa, que adentro tenía un paisaje, una miel fina, un desorden de hilos rojos queemanaba de su pecho mientras se desplomaba en el suelo como una hoja seca que ninguno se atrevió a pisar.
Terminamos de amanecer mientras fumábamos en un andén a la entrada de un hospital, nos dijeronque Francisca había muerto. Nos dejó las camisas rojas por sus hilitos, las bocas rojas por su labial y las mejillas rojas por los tequilas.
Francisca, la más hermosa entre las dementes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafam
  • dofa cafam
  • Taller Cafam
  • Cafam
  • Instructivos Diligenciar Formatos Cafam
  • programa cafam
  • Caso Rsi Cafam
  • Responsabilidad social y desarrollo sostenible en cafam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS