cafeína vs plantas

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013






Influencia de la cafeína en el desarrollo de las plantas.




I) Informe:
1.-Elección y enunciado del problema
Sabiendo que la cafeína afecta en distintos aspectos a los seres humanos se nos ocurrió la idea de que la cafeína podría afectar igualmente a las plantas, sirviendo como abono, o, simplemente matándolas. Nuestro objetivo es claramente ver su efecto.
Por tanto,¿tendrá influencia la cafeína en el crecimiento de la planta, y si los tiene, serán favorables o no?
Imaginando que nuestro experimento tiene éxito en el sentido de que descubramos que la cafeína funciona como abono para nuestras plantas, entonces, encontraríamos una fuente de materia prima para el abono orgánico.
Nosotros queremos ver que pasa con las plantas al ser regadas con café, ya que,leímos varios artículos donde se rumoreaba que este, gracias a la cafeína, ayudaba a un mayor crecimiento de las plantas, o sea, sirve de abono. De ser así, tendríamos un buen dato para la gente a la cual le gustan las plantas.
2.- Marco teórico:
2.1.- Revisión Literatura:
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa comouna droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.
En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporario de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia, y que la cafeína en plantas produce una toxina que evita que insectos las ataquen, esdecir, produce insecticidas y pesticida,
. Además, como vamos a regar las plantas con café, estos (los factores que influyen a el humano) y mas factores podrían influenciar en el crecimiento a la planta, como colorantes, químicos y saborizantes.
2.2.- Adopción de una teoría
Hemos buscado en Internet sobre los efectos de la cafeína en las plantas y encontramos varias investigaciones, pero elproblema de estas, es que ninguna llega a respuestas concretas porque algunas confirman, que la cafeína es un buen acelerador de crecimiento (abono) y otras que refutan este hecho diciendo que la cafeína no tiene ningún efecto sobre las plantas

Por esta razón es difícil inclinarse a favor de alguna de estas investigaciones y por ende difícil tener o desarrollar una perspectiva, pero deun modo u otro, después de una discusión llegamos a la conclusión de que el café en si, a pesar de la probable ayuda de la cafeína, no haría crecer a la planta.
3.- Hipótesis
Variables:
Nº 1: Los líquidos:
a) Agua.
b) Café diluido.
c) Café concentrado.
Nº 2: Dosis:
a) En todas nuestras plantas la dosis de líquido será de 200 ml.
En nuestra hipótesis predecimos que la planta regada conagua tendrá un crecimiento normal, la que esta regada con café diluido, tendrá un crecimiento más acelerado que la que es regada con agua pero más lento a la que se le riega con un café concentrado, y por último la que será regada con café concentrado tendrá un crecimiento mas acelerado que las otras dos plantas.
Resumiendo el enunciado anterior, nuestra hipótesis básicamente es:
”La cafeínainfluye, positivamente, en el crecimiento de la planta”
4.- Verificación de la hipótesis:
Materiales:
- 3 plantas. –tierra (obviamente para el macetero).-café (El diluido y el concentrado ya están hechos para las tres semanas, para que así no difieran notoriamente las cantidades de cafeína en cada dosis))...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas vs zombies
  • planta vs cancer
  • Raumplan Vs Planta Libre
  • Raumplan vs planta libre
  • Plantas medicinales vs. medicina alópata
  • Bursitis subcalcánes vs Fascitis Plantar
  • Todo sobre plantas vs zombies
  • Libros vs. internet? ¿por qué el mundo se tiene que plantear de esta manera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS