CAFE BAR

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un bar cafetería. A pesar de la gran expansión en Ecuador de restaurantes y de bares lo cual sentimos la necesidad de enfocarnos en la realización de un proyecto que cubra las necesidades de todas las personas que busquen un doble ambiente.
Todos hemos sentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar unrato con nuestros amigos para poder conversar cómodamente en un ambiente agradable ya que en nuestro país no existen muchos lugares con estas características.
Así que por medio de este estudio podemos sabes si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de este proyecto.
ANTECENDENTES
Durante los años en el sector de San Rafael ha tenido uncrecimiento de gran magnitud en el comercio que comenzó con la construcción del centro de entretenimientos, también con restaurantes conocidos y por último se crearon o más bien edificaron un hotel y más tarde una gran edificación de un centro comercial el San Luis Shopping todos estos centros comerciales ubicados en el sector de San Rafael siendo un lugar perfecto para estaciones decombustibles, restaurantes, hoteles, bares y discotecas siendo estos dos últimos los más concurridos al caer la noche siendo los puntos de refugio de la vida nocturna.
HIPOTESIS
Nuestra gran experiencia de varios años en preparación de comida y de servir los mejores cafés nos llevó la idea de combinar la vida nocturna con la comida y un gran café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre, lacarencia de estos lugares en el centro de San Rafael nos a llevado a la visualización de este proyecto.
Es notorio la cantidad de bares y restaurantes en sector, pero ninguno con las características del nuestro nos llevara a ser un lugar único en nuestra clase.
JUSTIFICACION
La justificación de este proyecto la podemos decir con términos de propósito y de brindar una buena calidad en productos,pasaremos a detallar cada uno de estos puntos señalados.
PROPOSITO
La importancia de este proyecto es satisfacer las necesidades de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre con la compañía de las amistades que al mismo tiempo tiene la opción de que en su interior puede disfrutar de un bar al ambiente izado.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Un bar-cafetería situado en el centrodel sector de San Rafael en unos de los sectores más concurridos de Sangolquí , en la que en la parte frontal del bar cafetería se habilita con mesas y toldas con vista al centro comercial San Luis Shopping, en su parte interior contamos con un bar completo con licores como whisky, vodka, ron, seco y los famosos tequilas entre otros también una cocina especializada en comida criolla y mariscos ysalones que puede unirse al bar para crear un salón de eventos independientes para aprovechar las grandes visitas turísticas que tiene el centro comercial y los hoteles a sus alrededores.
MARCO POLITICO LEGAL
Para poder funcionar necesitamos una licencia tipo B
Permisos sanitarios de operación de establecimientos tendrá una vigencia de un año y se realizan inspecciones mensuales alestablecimiento
Licencia de expendio de licores con la corregiduria y junta comunal
Control del consumo de tabaco
OBJETIVOS DEL PROYETO
OBJETIVO GENERAL
Satisfacer la necesidad de la población que transcurre por la zona entre los 18 a los 30 años de edad además los turistas obteniendo beneficios de lucro llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperar la inversión inicial en un plazo no mayora los seis meses
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Demostrar la factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y estados financieros
Llevarlo a cabo sin mayores contratiempos en un máximo tiempo de tres meses
Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible
Mantenerse en el mercado
ENCUESTAS
¿Conoce usted algún tipo de establecimiento que brinde doble ambiente bar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe bar
  • cafe bar
  • Cafe Bar
  • creart un cafe bar
  • Bar Caf Rustico
  • Plan De Marketing Cafe-Bar
  • Café bar saltony
  • Cuanto Se Invierte En Un Cafe Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS