Cafe Cabrales

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EVOLUCION DE LA EMPRESA

Introducción


Cabrales es una empresa marplatense dedicada al café, con más de 70 años en el mercado. Elabora y vende café molido y en granos, infusiones y chocolates. Ha logrado un claro liderazgo en
los dos grandes sectores que componen su core bussiness: gastronomía (bares y restaurantes) y
mercado doméstico (supermercados).
Además, exporta sus productosa Uruguay, Paraguay, Chile y EEUU. Posee320 empleados a nivel nacional, y un 25% del mercado del café. 

-¿Cómo se fueron consolidando y fueron creciendo en este mercado?

A partir de 1966, mi abuelo se fue perfeccionando en el café tostado, y sumó tecnología y máquinas de alta calidad. Luego se fue sumando la familia al negocio.



-¿Cuáles son las claves para permanecer en este rubro tanespecial?¿Qué particularidades, pros y contras, tiene?

Son líderes en la venta de cafés finos y gourmet en el mercado de hotelería, restaurantes y cafeterías. Son los únicos que importan desde Colombia en forma directa. Además, ofrecen diversas alternativas de precios para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Intentan brindar precios accesibles y darle productos a la gente que la hagafeliz. También capacitan a sus empleados, para que sepan explicar los diferentes orígenes de los cafés. La gente se tiene que ir contenta de los locales, ya que así vuelve a visitarlos y, a su vez, nos recomiendan a otras personas.


-¿Cómo se posicionan y diferencian en este mercado tan específico?

La empresa es 100% familiar y nacional. Afrontaron diversas crisis y, por supuesto,oportunidades. Tienen las normas ISO 9.000 en las dos plantas de elaboración. Además, cuentan con centros de distribución en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y el norte de nuestro país.


-¿Y cuáles fueron las claves para que una empresa familiar de segunda y tercera generación, con más de 70 años, siga en pie y liderando su rubro?

La clave fue, justamente, trabajar a nivel familiar yelaborar un protocolo para regirse por ciertas normas en la empresa. Es decir, la portación del apellido no da derecho a ocupar lugares si no se está capacitado para hacerlo. Hay que estar profesionalizado para continuar en la empresa, ya que no existe un mandato familiar que obligue a trabajar dentro de Cabrales a alguien de la familia. A su vez, tienen profesionales externos que los asesoran.
Otra delas claves fue no olvidarse de sus orígenes: calidad, presentación y servicio. Hay un compromiso y cariño por la marca, porque también es su apellido. Es una tradición que pasó de generación en generación. Pero siempre están primeros los clientes.

-¿Qué procesos hacen ustedes y cuáles tercerizan? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Dado que es una empresa importadora, ya que el café nose produce en Argentina, y es un comodity que cotiza en la bolsa de New York, la devaluación de la moneda y la inflación son las dificultades más difíciles que afrontan. Esto se debe a que todas las obligaciones en el exterior son en dólares, pero la venta de los productos se generan en pesos.


-¿Qué equivocaciones cometieron y cómo las solucionaron?

No hubo equivocaciones puntuales, aunqueuno siempre comete errores. Quizás eso ocurrió con algunos lanzamientos de ciertos productos, que no funcionaron tanto como esperábamos, y que el mercado no requería. Para solucionarlo, hicimos modificaciones. Otra cosa, por ahí, fue tomar ciertas decisiones rápidas por la situación del país, pero si te quedás muy quieto se toman más riesgos que si te ponés a generar acciones.


-¿Cómo sefinancian?

La financiación es propia, ya que al ser una empresa familiar cuenta con recursos medidos y moderados. Es la clave del crecimiento.

-¿Qué estrategias de marketing y difusión aplican para captar clientes?

Hacer las cosas paso a paso, sin olvidarse que el objetivo principal es la calidad de los productos, la innovación en tecnología y el diseño de los packagings. El slogan es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabrales
  • cabrales
  • Facundo Cabral
  • Diez Cabral
  • CABRAL AUTOESTIMA
  • Facundo cabral
  • Facundo Cabral
  • FACUNDO CABRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS