Cafe De Oaxaca

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
TERMINOLOGIA DE CATACION

Al igual que en los vinos, existen parámetros que pueden describir el sabor de un café; saberlos interpretar es la llave para establecer las características de un grano decafé en particular, así como su calidad.

A continuación te damos la guía para que comprendas mejor el resultado de la catación del café descrito por la jueza sensorial en nuestras pruebas.Acidez.
Es la sensación fresca perceptible en las regiones laterales de la lengua, la cual le da “vida” al café y no tiene nada que ver con la acidez que sentimos en nuestro estómago al ingerirciertos alimentos o un mal café. La acidez cambia según la variedad de café, su origen y altitud. Los términos que describen una baja, buena
o excelente acidez son “acidez baja”, “acidez media”, “acidezalta o viva”, respectivamente.

Aroma.
Es la fragancia que libera el grano. Te permite conocer el grado de frescura y personalidad –sobresaliente, intenso, medio y ligero– del mismo.

Cuerpo.Consiste en la pesadez y espesor del café; se expresa como completo, fuerte, bueno, regular, medio, y bajo o ligero. A manera de referencia, cuando a un café se le agrega crema, la sensación en elpaladar es de un café con más cuerpo.

Sabor.
Aunque no es posible definir con exactitud el sabor, podemos considerar que es la sensación combinada de acidez, aroma y cuerpo.
Las clasificaciones soncompleto, pronunciado, medio, débil, ordinario e impuro, y pueden ir acompañadas de una descripción de lo que se percibe, tal como caramelo, chocolate amargo o miel.

Balance.
Se refiere al gradode equilibrio que existe entre todos los parámetros anteriores; por ejemplo, un café excesivamente ácido, con poco cuerpo y aroma, no tiene un buen balance.

Resabio.
Es la sensación últimaperceptible en el paladar una vez que se ha bebido el café. Suele expresarse con términos como tabaco, nuez, chocolate amargo, nuez tostada o caramelo; siendo estos dos últimos los que denotan un café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de cafe en oaxaca
  • Leyes De Cafe De Oaxaca
  • Oaxaca.
  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS