Cafe De Quinua

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El café es una bebida que se obtiene de la mezcla entre agua caliente y granos tostados molidos   de la planta de café (coffea de la familia Rubiácea conocida como cafeto).Debido a su alto contenido en cafeína que contiene el café común, supone varios riesgos. Los más conocidos son: la ansiedad y el aumento en los niveles del colesterol, así como lahipertensión y osteoporosis. Por otra parte, no es aconsejable en casos de embarazo y es nocivo para mantener los dientes blancos.

Por estas razones muchas personas han optado por elcafé descafeinado aunque también hay otros granos naturales (quinua, cebada y haba) que son aconsejables para reemplazar el café.

Es aquí donde vemos una oportunidad para hacernegocio: la idea es comercializar una bebida similar al café, con sabor a café, pero no es obtenida de los granos de café, es 100% sana y natural, elaborada a base de quinua tostaday molida.

“QuinuaCoff” es un producto libre de cafeína que cubrirá las necesidades de las personas que quieren disfrutar de una bebida de sabor suave y aprovechar los beneficiosde la quinua (calmante y desinflamante, estimulante, problemas estomacales, ayuda a la digestión, etc.).

Según datos estadísticos de sistema de información agropecuaria (Sigagro)del 2009, el país tiene capacidad para producir 90 mil hectáreas, pero en la actualidad solo se cultivan 2 000 hectáreas, por el reducido consumo, el desconocimiento de su valornutritivo y por ser considerado un alimento de los indios.

La quinua en el país prácticamente había desaparecido. En toda la provincia de Cotopaxi solo había 8 hectáreas cultivadasy en Bolívar no existía ninguna”, indicó Víctor Ortega, coordinador del proyecto de mejoramiento agropecuario de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe de quinua
  • Cafe de Quinua
  • Cafe De Quinua
  • Cafe a base de quinua
  • cafe a base de quinua proyecto
  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS