Cafe Doña Pancha

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Preguntas

Si usted fuera contratado como asesor de marketing del señor Pelele:

1. ¿Por dónde orientaría este proyecto?

a) Empezaríamos por realizar un estudio de mercado para conocerla posición actual de café doña Pancha.

b) Desarrollar estrategias de la mezcla de marketing mix.

c) Estudiar el ambiente dinámico de marketing.

2. ¿Qué aconsejaría al señor Pelele,relanzar el producto con la marca Doña Pancha, o introducir un nuevo producto, con una nueva marca?

Una vez analizado los resultados del punto anterior tendría la información para dirigirla marca del café doña pancha al segmento que le corresponde y lanzar una gama de productos al segmento virgen que doña Pancha no está atendiendo, así se mantendría la infraestructura y el nichoque doña Pancha atiende, esto con una marca alterna.

3. ¿Recomendaría que se lanzara un café nuevo cuya marca fuera Dei Cibao para enfrentar a la marca Doña Pancha? Esto, para componer un nombreque se identifique con la zona en donde el señor Pelele tiene mejor imagen. Este nombre segmentaría además las marcas de café por regionalismo. Los consumidores del norte son muy apegados a lo suyo,sobre todo a su regionalismo léxico, el cual usa la vocal i en lugar de las consonantes “r” y “l”. Tendríamos a Café Doña Pancha contra Café Dei Cibao.

Si, continuo con la cadena de loanterior donde menciono como alternativa productos alternos al de doña Pancha, esto con el fin de atender mercados específicos.

4. ¿Afectaría o favorecería el relanzamiento de Doña Pancha la imagendel señor Pelele, su experiencia y el hecho de poseer un estilo de administración tradicional que le ha dado buenos resultados?

Favorecería, ya que se estaría encausado a un segmento másespecífico que tiene aceptación en la marca Doña Pancha, toda esta decisión con bases en el análisis anterior.

5. ¿Cuál es la perspectiva que visualiza en el mercado de café molido en República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe doña pancha
  • Caso cafe doña pancha
  • cafe doña pancha
  • Caso Café Doña Pancha
  • Cafe Doña Pancha
  • Caso 4 ''Cafe doña Pancha''
  • Cafe doña pancha
  • Caso Café Doña Pancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS