cafe el molino

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

El café molino:
Fue construido en el año 1917 en la Av. Rivadavia al 1801 en el barrio de Balvanera, frente al congreso de la nacional. Presenta quiebra en 1997 hasta el día de hoy permanececerrado.
Su fachada en forma de molino está construida por mármol y materiales importados de Italia por el arquitecto Francisco Gianotti.
El edificio se ubica en una esquina y consta de tres subsuelos,una planta baja y cinco pisos. La entrada tiene tres metros de alto y se utiliza una puerta giratoria. Su estructura es alargada que tiene una torre aguja ubicada en la ochava. Esta compuestas conventanales alrededor de la torre. Por dentro esta construido por varias columnas que dividen la cafetería, con las bodegas, ect. Una estructura del siglo pasado con un estilo moderno y una mezcla con logótico por su estructura de torre.
El congreso : Limitada por la Av. Rivadavia, Combates de Los Pozos, Av. Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
El edificio se distingue por su cúpula, que alcanza los 80metros de altura. La construcción de esta cúpula significó la construcción de una gran obra de ingeniería, que debía soportar las 30 mil toneladas de la superestructura de la cúpula central. Laentrada principal, llamada Entrada de Honor, está ubicada en la Av Entre Ríos. La entrada está ubicada en un atrio central, decorado con seis columnas estilo corintio que soportan un frontón triangular, yla puerta está custodiada por dos cariátides de mármol. El acceso de los Diputados Nacionales está ubicado en sobre la calle Rivadavia y el acceso para los Senadores se encuentra en sobre la calle H.Yrigoyen. Detrás del enrejado del frente que está ubicado sobre la calle Pozos están ubicadas dos puertas más, a cada lado del cuerpo saliente con forma de hemiciclo de la fachada. Estas puertas sonde herrería artística, flanqueadas por cariátides de bronce.
A diferencia con los espacios de la arquitectura griega son construcciones homogéneas. Son estructuras divididas en salones que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molino de cafe
  • Molinos
  • Molinos
  • molinos
  • molina
  • Molina
  • Molina
  • Molíno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS