Cafe Internet

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Historia y planteamiento de la organización o empresa.
Los primeros cibercafés fueron abiertos en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 1990, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esostiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.
Un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento consu ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos yfamiliares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre, abrieron el primer café Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cibercafés se han multiplicado por todo el mundo.

Cual es la funcion de la informatica en la organización o empresa.
Para la administración y el control, disponen de ordenadores para poder navegar por Internet, en uncibercafé se puede encontrar software libre o comercial, lo cual permite gestionar, administrar el tiempo de uso, manejar stock de productos, bloquear equipos y manejar la contabilidad. Además permite llevar una base de datos de clientes de los que asisten con mayor frecuencia, al recibir beneficios por cada promoción y hacer mercadotecnia de fidelización.
Cuales son las ventajas competitivas de tenerrecursos informaticos.
Disponer por un tiempo establecido del acceso y navegación en Internet y a otros servicios de la red como:
Conexión a internet es rápida, Existe personal técnico que auxilia en caso de problemas, el software y el equipo se mantienen, por lo general, actualizados y en óptimas condiciones; el usuario conoce gente en el café Internet y alrededor del mundo, paga solo el servicioque utiliza.

* Chat: Conversación escrita en tiempo real con cualquier parte del mundo.
* Mensajería instantánea.
* Correo electrónico: envío de mensajes particulares, comerciales o de contacto a través de Internet.
* FTP: Transferir o enviar ficheros con información desde un servidor hasta nuestro ordenador o viceversa.
* News: Grupos de conversación, consulta ynoticias sobre temas específicos.
* Telnet: Conexión real de nuestro propio ordenador con un servidor externo.
* Teleconferencia: Charla con microauricular con cualquier persona del mundo en tiempo real, a un costo menor.
* Videoconferencia o Voz sobre IP: Charla asistida con videocámara, en tiempo real con cualquier parte del mundo.
* Juegos en Red: Competición entre varios usuariosde un mismo juego, tanto en red local como a través de Internet.
* Uso de aplicaciones de oficina, software de edición de imágenes y utilidades de software.
* En estos sitios también es muy frecuente contar con servicios de impresión de documentos, escáner, grabación de CDs o DVDs, lectores de memorias para cámaras fotográficas y una variedad de periféricos que no son de uso comúndoméstico.

Como se organiza la funcion informatica de la organización o empresa
Router ADSL: Es un dispositivo que permite conectar al mismo tiempo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de área local.
RDSI: Facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Factibilidad de un cafe internet
  • caso caribean internet cafe
  • proyecto café internet
  • Cafe internet planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS