Cafe literario Aire Negro

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Café Literario

1. Aire Negro
2. Agustín Fernández Paz
3. a) Nació en Vilalba España, en 1947. Es uno de los escritores más reconocidos en el ámbito de la Literatura Juvenil en lengua gallega.En 2008, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España. Es autor de más de 45 títulos. Sus libros se traducen habitualmente a las otras lenguas españolas: castellano, catalán, yeusquera. También se han traducido diversos títulos al coreano, portugués, francés y árabe.
b) El autor como escritor es muy descriptivo, su lenguaje es normal no tiene partes que son muy complicadasde entender, salvo alguna que otra palabra.
Ya que usa un lenguaje culto en ocasiones, y en otras, usa el urbano. Un ejemplo es el siguiente: “Se trata de una clínica excelente con todos losadelantos materiales y con una avanzadísima concepción del trabajo psiquiátrico”.
4. a) Es una novela.
b) Está escrito en prosa.
c) Se desarrolla en la Clínica Beira Verde situado en el Bajo Miño.Galicia.
d) La época en que se desarrolla la obra es en el siglo XXI, una época actual
e) Protagonistas: Laura Novo, Doctor Víctor Moldes y La Gran Bestia
Secundarios: Carlos Valcárcel, Moncho,Doctor Montenegro
Esporádicos: Iría, Pareja de Lugo (Sebastián y Charo padres de Iría), María, Gloria, Pareja de Vigo, Elsa von Franz y Miguel.
Descripción Física y Moral:
Laura Novo: Mujer jovende 31 años, cuerpo delgado, pelo intensamente rojo rizado, muy bella. Tiene miedo al exterior, es desconfiada, pero quiere salir adelante con su tratamiento.
Doctor Víctor Moldes: Le apasionaba sutrabajo, tiene la esperanza de que algún día Laura se cure, siente amor por ella, es amable y trata de hacer todo lo posible para que Laura vuelva a ser como era antes.
Gran Bestia: Es grande, másdensa que la sombra y negra, tiene un olor muy horroroso, tiene pezuñas y garras como cuchillos. Habita en un mundo inferior. Es la creadora de todos los males. 
f) La obra se desarrolla en Galicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire negre
  • Aire Negre
  • Aire Negro
  • Aire Negre
  • Aire negro
  • aire negro
  • Caf Literario
  • CAFE LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS