Cafe Na

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

Práctica No. 3

“Extracción líquido- líquido”

Integrantes:
Hecho: Nava del Río Verónica

Hecho: Silva Jivaja Karla Mariana
15. Marzo. 2015 Grupo:2306

Objetivo: Extraer cafeína a partir de una bebida energética (Monster)
Desarrollo Experimental:
1. Se tomaron de una bebida energética una muestra de 250 ml, en éste caso de “Monster”.
2. Se midiósu pH inicial dando como resultado 4.
3. Se neutralizó con hidróxido de amonio aproximadamente con 1.2 ml de éste, dando como resultado un pH de 7
4. Se transfirieron en un embudo de separación yse vertió 30 ml de cloruro de metileno, de inmediato se le colocó el tapón y se agitó el embudo purgándolo.

5. Se dejó caer la fase orgánica por completo y se volvió a agregar 30 ml pero ahora decloroformo y se repitió el procedimiento anterior.
6. Al concluir las dos extracciones se lavó la solución con sulfato de sodio anhidro agregando la cantidad necesaria dependiendo de la humedad.7. Posteriormente se filtró con un embudo de talle corto, colocando en la parte superior de éste un poco de algodón extendido.

8. Evaporamos el cloruro de metileno y el cloroformo recuperado con unrota vapor para recuperar el disolvente y observar cuánta cafeína se obtuvo de esa bebida.

9. Pesar el residuo e identificar su punto de fusión.



Resultados:
La bebida como tal presento un pH inicialde 4, cuando se neutralizo con el hidróxido de amonio se obtuvo un pH igual a 7.
Una vez que se obtuvo la extracción de cafeína contenida en 250 ml de la bebida energizante, se pesó el matraz dondeestaba contenida, obteniendo un peso igual a 69.98g a este valor se le resto el valor del peso del matraz vacío que fue de 69.92 y nos dio un total de 0.06g= 60mg, por lo tanto esa fue la cantidadde cafeína obtenida.

Una vez que se pesó, se midió el punto de fusión el cual fue de 218°C- 226°C.

Conclusión:
Para concluir podemos decir que se cumplió con el objetivo deseado de extraer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cafe na
  • Aislamiento De Cafe Na
  • Extraccion de la Cafe na
  • EXPERIMENTO Extraccion De Cafe Na
  • Extracci n de Cafe na Daniel
  • La Cafe Na
  • Cafe Na
  • Las Fuentes De Cafe Na M S Com Nmente Usadas Son El Caf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS