cafe organico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El café orgánico se cultiva como parte de un sistema que administra la producción agrícola intensiva y holística, que comprende el uso de estiercol de materiales orgánicos, la cobertura del suelo, laregulación de la sombra y el control biológico de plagas. Este sistema se basa en el principio de que debe devolverse al suelo un valor correspondiente al valor cosechado. El sistema excluye lautilización de sustancias agro-químicas. Para que el producto pueda comercializarse como orgánico debe estar certificado por una tercera parte. Las variantes sobre este tema básico, como el cultivo bajoárboles de sombra, se exponen en el punto 03.05.01.

Los países occidentales han creado leyes específicas sobre los productos orgánicos. Las condiciones que debe cumplir el café antes de que pueda sercomercialdo como orgánico son numerosas y bien definidas. Ningún café puede presentarse en el mercado con la etiqueta de orgánico a no ser de que se compruebe de que conforma con las regulaciones delcaso. Es decir, el café puede comercializarse como orgánico sólo si asi lo certifica una organización o un certificador reconocido, en base a inspecciones periódicas de todas las etapas de producción,beneficio, transporte y tostado del café
¿Qué es el café orgánico y por qué cultivarlo o comprarlo?




El café orgánico se cultiva como parte de un sistema que administra la producciónagrícola intensiva y holística, que comprende el uso de estiercol de materiales orgánicos, la cobertura del suelo, la regulación de la sombra y el control biológico de plagas. Este sistema se basa en elprincipio de que debe devolverse al suelo un valor correspondiente al valor cosechado. El sistema excluye la utilización de sustancias agro-químicas. Para que el producto pueda comercializarse comoorgánico debe estar certificado por una tercera parte. Las variantes sobre este tema básico, como el cultivo bajo árboles de sombra, se exponen en el punto 03.05.01.

Los países occidentales han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café orgánico
  • cafe organico
  • CAFE ORGANICO
  • Café orgánico
  • Cafe organico
  • Café Organico
  • CAFE ORGANICO
  • Cafe organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS