Cafe Punta Del Cielo
1.- Sus estándares de calidad. Tal como lo reconoce su fundador y director general, Pablo González Cid, “los estándares de calidad potencializan nuestras capacidades”.
Esaquí donde, por ejemplo, debemos mencionar reconocimientos como el que acaba de recibir el café seleccionado para representar a México en sus festejos, con la máxima calificación otorgada por laAsociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE ) a Enrique López Aguilar, dueño de la finca Santa Cruz que proveyó a la compañía.
2.- Respeto al proceso de un producto de gran tradición anivel internacional. Según la empresa, existen más de 170 pasos “para llegar a saborear una taza de café, desde que este fue sembrado, de los cuales la mitad dependen del productor”, reconoció GonzálezCid.
3.- Acompañamiento.- Sin embargo, el sabor y la calidad no son lo único, una empresa integral debe aceptar que a lo largo de su andar se requiere el apoyo de especialistas en distintas ramaspara administrar y guiar a la compañía por el sendero adecuado.
4.- Innovación y Prácticas de sustentabilidad. La empresa ha cuidado que todos los productos sean elaborados a partir de prácticassustentables, con impacto positivo social y ambiental.
La firma, también tiene la patente para conservar el aroma del café. Desarrolló un vendaje que guarda el aroma del café, que al abrirlo se percibe elaroma de un café recién tostado.
5.-Visión acertada en un mercado. Pablo González Cid, no sólo vio en el café una pasión, también visualizó un mercado virgen y una fuerte oportunidad de generar unmayor consumo de un producto que, además, tiene grandes propiedades para la salud.
Para darnos una idea del mercado del que estamos hablando, hoy el sector cafetalero:
Cuenta con 500 milproductores
Más de 600 mil hectáreas cafetaleras
500 millones de dólares por ingreso de divisas
Y 3 millones de mexicanos que dependen directamente de esta actividad.
Contar una historia de éxito...
Regístrate para leer el documento completo.