CAFE RACER

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015



“CAFE RACER” DREAMS













MOLINA ABAD, Roberto
Profesora: Sonia González Martín



















Colegio SAN LUIS GONZAGA. Majadahonda
Febrero, 2015


INDICE _

1.Introducción……………………………………………………………….
2.Historia:
2.1Los Rockers y las café racer
2.3Los Mods…………………………………………………………………….2.4Conflictos Rockers vs Mods …………………

3.Evolución y diseños ……………………………………………………… 3.1.Materiales…………………………………………………………………………
3.2.Diseño………………………………………………………………………………
3.3.Evolución ………………………………………………………
4.4.Relación con las deportivas…………………………………
4.Reflexión final
5.Imágenes…………………………………………………………………
6.Bibliografía ……………………………………………………………..





1.Introducción

“Solo un motero entiendeporque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche”.- Anónimo.
El mundo de las dos ruedas es atractivo, emocionante, aventurado y no hace falta ser un amante de las motocicletas para gozar de su belleza, su melodía y todas las peculiaridades que te pueden ofrecer.
Son muchos los estilos y diseños de motos que en la actualidad ruedan por las carreteras, desde las clásicas “Vespino” hasta lashistóricas “Harley Davidson”. Cada una de estas clases dota a cada moto de una personalidad única, con distintas prestaciones y sensaciones cuando te subes encima.
Uno de estos tipos son las motos “Cafe Racer”. No son tan conocidas como pueden serlo las sport o las chopper, y no son siempre fáciles de identificar cuando las ves. Pero estas motos son una de las principales madres de las actualesmotos de carreras y en este trabajo se estudiará la relación entre ambas.
"El café racing es sobre todo una cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad, pura tontería y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres…. " Hunter S. Thompson








2.Historia
Para conocer la historia de lascafé racer hemos de remontarnos a sus orígenes, en la Inglaterra de los años cincuenta, donde aparecieron por primera vez y fueron símbolo de una subcultura urbana denominada los Rockers.
2.1.Los Rockers y las café racer
Si pensamos en la película-musical “Grease”(1978) nos imaginamos a Jonh Travolta con la chaqueta de cuero negro, los vaqueros, las botas y el peinado con gomina, pues bien,podríamos decir que su equivalente británico son los Rockers.
Influidos por la música, películas y moda del otro lado del Atlántico, los jóvenes de la clase media-baja inglesa comenzaron a vestir botines de pico, chupas de cuero a las que colgaban chapas o cadenas y crearon un estilo de vida basado en motos y Rock & Roll.Imagen2.- http://www.soymotero.net/images/249.jpg


Hasta que en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, las motocicletas habían sido símbolo de glamur y riqueza y estaban vinculadas a las clases altas. Tras el período de posguerra en el Reino Unido las clases medias comenzaron a aumentar su capital y empezaron a comprar automóviles, por otro lado el precio de lasmotos bajó, convirtiéndose en el transporte de los más pobres que compraban las motos utilizadas en la guerra, en bastante mal estado.

La creación de carreteras arteriales alrededor de Londres hizo también que aparecieran los primeros cafés de carretera, como el Ace Cafe de Londres, donde almorzaban los camioneros y que se convirtieron en lugar de reunión para muchos jóvenes.Imagen3.- http://www.ace-cafelondon.com/images/sce/acepic.jpg



Estos iban y venían de una cafetería a otra en sus motos, que habían transformado para tener más velocidad.
En su mayoría las motos de aquella época no eran muy rápidas pero la marca inglesa automovilística Norton consiguió un motor lo suficientemente potente, que los fabricantes de coches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAFE RACER
  • C MO CONSTRUIR UNA CAFE RACER
  • analisis cafe racer
  • El raco
  • Racas
  • RAC
  • Race
  • Raca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS