cafe tacuba

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Café Tacvba, también conocido como Café Tacuba, es un conjunto de rock alternativo, originario de Ciudad Satélite del Estado de México. El grupo se conformo en 1989.2 Desde entonces han sido ganadores del Grammy y el Grammy Latino y se consideran una de las mejores bandas de rock de Hispanoamérica. El grupo es conformado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanueldel Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo). Si bien el cantante principal es Rubén, los cuatro integrantes de la banda han prestado su voz a las producciones.

En sus inicios se llamaron Alicia Ya No Vive Aquí (en tributo al director Martin Scorsese por la película del mismo nombre).3 La mayoría de las produccionesrealizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, al estilo de The Cure y Def Leppard. Posteriormente, tomaron su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligio emplear una grafía de tipo antiguo, reemplazando lau por v, creando así su peculiar y famosa forma de escribirse.4

Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Steven Patrick Morrissey, quien aseguró que eran músicos extraordinarios .5

Café Tacvba ha sido elegido como el segundo mejor artista musical de toda la historia de América Latina según DigitalDreamDoor.6
La primera aparición pública del grupo fue enjunio de 1989, en el bar El hijo del cuervo. En adelante iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la ciudad. Su popularidad aumento al punto que en 1992, luego de firmar un contrato con Warner Music, superaron la venta de 40 mil copias de su primer álbum en tan sólo dos semanas.

El éxito de su primer álbum, Café Tacuba, fue premiado por doble disco de oro en México y la invitacióna presentarse en festivales musicales del mundo entero.

El grupo musical también ha participado en la creación de bandas sonoras de varias películas, entre ellas Amores Perros, Piedras Verdes, Crónica de un desayuno y Vivir mata. Además han participado en discos de tributo a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tan.

La disolución de la banda de rock chileno Los Tres motivó a CaféTacvba a crear un EP a modo de tributo, llamado Vale Callampa. De ese disco destaca uno de los temas más importantes del rock chileno, Déjate Caer.
La primera aparición pública del grupo fue en junio de 1989, en el bar El hijo del cuervo. En adelante iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la ciudad. Su popularidad aumento al punto que en 1992, luego de firmar un contrato con WarnerMusic, superaron la venta de 40 mil copias de su primer álbum en tan sólo dos semanas.

El éxito de su primer álbum, Café Tacuba, fue premiado por doble disco de oro en México y la invitación a presentarse en festivales musicales del mundo entero.

El grupo musical también ha participado en la creación de bandas sonoras de varias películas, entre ellas Amores Perros, Piedras Verdes,Crónica de un desayuno y Vivir mata. Además han participado en discos de tributo a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tan.

La disolución de la banda de rock chileno Los Tres motivó a Café Tacvba a crear un EP a modo de tributo, llamado Vale Callampa. De ese disco destaca uno de los temas más importantes del rock chileno, Déjate Caer.

Cabe destacar las múltiples participaciones de uno o másintegrantes de la banda con artistas del medio musical. Cuentan además con una canción navideña titulada Tamales de Iguanita, perteneciente a un compilado del año 1990. Es además la primera canción grabada con el nombre corregido Tacvba. Además grabaron Los Changuitos a modo de comercial del gobierno mexicano.La primera aparición pública del grupo fue en junio de 1989, en el bar El hijo del cuervo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Segir siendo, cafe tacuba
  • cafe tacuba
  • cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Café Tacuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS