Cafe verona

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
10 cosas que se deben y no deben hacer con PowerPoint
1. Apóyese en material convincente.
Por muy fácil y atractivo que resulte crear diapositivas y gráficos llamativos, tenga en cuenta que losasistentes desean escuchar lo que usted dice, no sólo quieren ver una sucesión de imágenes en una pantalla. PowerPoint no prepara presentaciones, sino que permite crear diapositivas. Recuerde que estácreando diapositivas que servirán de apoyo a una presentación oral.

2. Simplifique.
Las presentaciones más eficaces de PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones quereflejan lo que el orador dice en cada momento. Algunos entendidos sugieren que no se utilicen más de cinco palabras por línea ni más de cinco líneas por diapositiva. No lo estropee con una saturaciónde texto y gráficos.

3. Reduzca al mínimo las cifras en las diapositivas.
El atractivo de PowerPoint es su capacidad para comunicar ideas y apoyar las observaciones del orador de un modo conciso.Resulta difícil conciliar eso con un laberinto de números y estadísticas. Las cifras y números se pueden distribuir en forma de notas al final de la presentación. Si desea destacar una estadística ocifra en PowerPoint, considere la posibilidad de usar un gráfico o una imagen para transmitir la idea.

4. No lea literalmente la presentación de PowerPoint.
No sólo es redundante, sino que, además,la presentación más atractiva se hace aburrida. PowerPoint resulta más eficaz con comentarios verbales que amplían e interpretan lo que hay en la pantalla en lugar de repetirlo.

5. Utilice lasobservaciones oportunamente.
Los comentarios que coinciden precisamente con la aparición de una nueva diapositiva en una presentación de PowerPoint distraen la atención de los asistentes. En un programabien orquestado con PowerPoint se presenta una diapositiva nueva, se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica
  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veron
  • veronica
  • Veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS