cafe yaucono
El Instituto Nacional del Espresso italiano y el Instituto de Degustadores de Café han elaborado unalista de errores que los consumidores jamás deberían aceptar en un bar.
Lo primero que debería llamar la atención del cliente es el material y la forma de la taza utilizada, pues si ésta escilíndrica no ayudará a la formación de la crema, y si es de loza no mantendrá la temperatura idónea.
Lo ideal será que el café venga servido en una taza de porcelana de forma elíptica, más estrecha en labase que en la parte superior, lo que contribuirá a mantener la temperatura y a favorecer la percepción de los aromas y el sabor del café.
También será necesario fijarse en dónde y cómo estándistribuidas las tazas antes de servir el ansiado 'espresso', precisa Luigi Odello, profesor de Análisis Sensorial, ya que si éstas están colocadas en más de dos niveles encima de la cafetera, lo mejor esque uno empiece a pensar en pedir un té o una camomila.
Aunque a primera vista pueda parecer un detalle sin importancia, más de dos filas de tazas superpuestas constituyen un error capital en lapreparación del café, puesto que las que estén en la tercera y cuarta fila estarán frías y no mantendrán la temperatura adecuada para una correcta degustación.
Se aconseja además fijarse en si elcamarero llena de forma apropiada el filtro, y para ello hay que estar atento a cuando se dirija hacia el dosificador y le dé a la palanca que permite la salida del café molido.
Aquí habrá que exigiroír "clack, clack" -dos, no uno y medio ni tres-, tan sólo dos, lo que significa que se ha depositado en el porta filtro la cantidad exacta de café necesaria para obtener un buen 'espresso'.
A...
Regístrate para leer el documento completo.