Cafe Y Cacao

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Control de malezas

El control de malezas puede realizarse en forma manual o química.
Para disminuir la incidencia de las malezas, se puede utilizar un valioso recurso para su control, como es eluso de cobertura en las calles entre las hileras, y utilizar cascabillo de café (pergamino), aserrín o arena blanca, sobre el suelo de la bolsa.

Fertilización y suelo del cafeto a plena es pociónsolar
El cafeto posee un sistema radicular poco extenso pero con alta demanda de oxígeno por lo que exige suelos con buena estructura física, suelos con 50 cm mínimo de profundidad, con adecuadaaireación, buen drenaje interno, buena capacidad de retención de humedad, cte. Esta buena condición física del suelo es tanto o más importante que la misma aplicación de fertilizante. se adapta mejor ensuelos de reacción ácida a ligeramente ácida (pH de 5.5 a 6.0).
Puede crecer bien aun en suelos de pH más ácido, siempre y cuando el nivel de calcio y magnesio no sea limitante. Con ciertafrecuencia se observa respuesta del cafeto al encalado en suelos con pH menores de 6. O. Es importante no incurrir en errores de sobre encalado, porque esto propicia de inmediato las deficiencias demicronutrientes como hierro, zinc y boro, por lo que los requerimientos de cal deben ser determinados con base aun análisis de laboratorio.
Un método muy efectivo para el mantenimiento de la fertilidad delsuelo y el incremento de los rendimientos se logra a través de la combinación de tratamientos de fertilizante de tipo orgánico y mineral.
Se deberá evitar el exceso de nitrógeno, ya que ello provocaexceso de follaje a expensas de la floración. La división de la dosis total de nitrógeno en dos a cuatro aplicaciones con frecuencia da resultados satisfactorios: principalmente se debe suministrar unaprimera aplicación 3-4 semanas después de la floración, y la restante, a continuación de la recolección.
Las necesidades de nitrógeno para el cafeto es mínima al comienzo de la floración aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe y cacao
  • Mercadeo Cafe y Cacao
  • Origen Del Café Y El Cacao
  • cafe y cacao en venezuela
  • ajonjoli,cacao,cafe,platano
  • T Caf Y Cacao
  • Café Y Cacao Venezolano
  • Determinacion Equivalente De Catequinas En Te Cafe y Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS