cafe
Datos históricos
Sacado del jardín de un monasterio Jesuita, el café fue convertido por aquellos productores pioneros y revolucionarios inventores, en el máspoderoso motor de la economía. A través de auge y caídas, erupciones volcánicas, terremotos, aislamiento y dificultades, se logró crear un nivel de calidad y variedades regionales sin igualesalrededor del mun
Mediados de 1700: Un inicio monegasco
Sacerdotes jesuitas traen las primeras matas de café a la ciudad colonial de Antigua, como plantas ornamentales para los jardines de sumonasterio.
1800: El año de la plaga
La plaga de langosta devasta las plantaciones de añil, arrasando con uno de los dos cultivos de exportación de los cuales, la economía dependía, lo cual forzó algobierno a buscar nuevas exportaciones posibles.
1835: Buscando opciones
El gobierno ofrece recompensas para los primeros cuatro productores que cultiven 20,000 libras de café.
1850: Crisis deintercambio internacional
La invención de tintes sintéticos, elimina el segundo producto agrícola de exportación de la época: la cochinilla, una materia prima de tinte natural y de intercambiointernacional. El gobierno ofrece incentivos para cultivar café.
1859: Primera exportación
La primera producción comercial de café: 383 sacos de 60 kilogramos enviada a Europa casi en su totalidad.
1860: Despegue del café
La producción se triplica a 1,117 sacos y la industria del café en Guatemala despega.
1867: Ici â Paris
El café de Guatemala participa en su primer evento internacional: LaExhibición Internacional en París.
1868: Estímulos para el café
El gobierno entrega un millón de almácigos a los pequeños productores con el fin de estimular la producción. Se inició un programa paramodernizar los puertos y construir caminos y la vía férrea y así entregar el producto a tiempo.
1872: La revolución Guardiola
José Guardiola revoluciona el procesamiento de café en todo el mundo. Su...
Regístrate para leer el documento completo.