Cafe

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Consumo
LA PROFESORA DIJO QUE TOMEMOS SOLO EL CONSUMO DE CAFÉ PREMIUM, COMO LO TENEMOS PORQUE NO SE CONSIGUE, PREGUNTAR SI DEJAMOS COMO CAFÉ COMUN O ESTIMAMOS COMO EL 50% DEL CONSUMO DE CAFÉ TOTAL.
Clase alta: 1.3% de la población = 40117046 * 0.013= 521522
Tomando el consumo por cabeza como la mitad del consumo de café común (0.5 kg) la demanda seria 260761 kg de café por año.
Para abastecerel 5% del mercado habrá que producir 13038 kg de café por año.
Para el 10% 26076 kg/año = 87kg/dia
Precio materia prima:
Precio: según una fuente 2,6 u$s/libra , 3.75 u$s según otra.
Promedio: 3,175 u$s/libra = 7 u$s/kg
PREGUNTAR SI TOMAMOS UNA EN PARTICULAR.
Precio de hora hombre y Mano de obra
Hr-hombre = $1.6
Mano de obra:
4 obreros, 8 hs por dia, 24 dias al mes: 19.97 hr-hombre;184043,52 $/año
1 supervisor: $28,79 hr-hombre ; 66332,16 $/año
1 administrativo $4842,25 mensual; 58107 $/año
1 gerente: 6410,03 $/mes ; 76920,36 $/año
Total: 385403,04 $/año










Proceso de la Obtención de Café Aromatizado con Avellanas


Una vez comprada la materia prima (semilla verde), se procede a las siguientes etapas descriptas a continuación:


•TORREFACCIÓN:
Es un tipo de tueste o tostado que sirve para la alteración de las propiedades físicas y química del café, entre ellas el aroma, color y sabor. Al café resultado de este proceso se le llama “café torrefacto”, que muchas veces son comercializados. En esta instancia, se coloca las avellanas, las cuales añadirán el aroma deseado en nuestro producto terminado. En esta instancia lasavellanas liberan mejor la humedad del fruto con lo que se logra un acabado de calidad, mayor aroma y sabor.
• MOLIENDA:
Proceso que consiste en la reducción del tamaño del grano tostado y las avellanas, con el objeto de aumentar su superficie y facilitar así una posterior extracción de los sólidos solubles.
En esta etapa se obtiene el café con las avellanas, tostado y molido el cual se empaca enmateriales laminados de excelente barrera para proteger el producto del oxigeno y la humedad, los cuales lo deterioran.
La reducción de tamaño ocurre en pasos progresivos, no siendo factible lograr una reducción de tamaño de una partícula muy grande de un solo paso.
Por otro lado, en cualquier proceso de reducción de tamaño, no es posible uniformidad en el tamaño de las partículas; por lo queel objetivo es la mejor uniformidad posible en el tamaño de las partículas reducidas. Desde ya, deben diferenciarse la preparación del material para su extracción industrial y la preparación de café tostado y molido, para su utilización directa. Ya que en este caso no sólo debe establecerse un nivel de tueste determinado, sino un tipo de molienda adecuado para cada tipo de extracción doméstica.* EXTRACCIÓN
El café molido se carga en columnas donde es sometido a altas presiones de agua caliente, tratamiento que lo obliga a retirar los sólidos solubles y algunas sustancias liquidas, constituyendo así el extracto del café aromatizado, el cual es filtrado inmediatamente para desechar los sólidos no solubles (entre éstos se encuentran los restos de avellanas).
* FILTRADO
Elresultado de la extracción se debe filtrar para evitar que queden impurezas sólidas.
* CONCENTRACIÓN
En este proceso se elimina parte del agua que contiene el resultado de los dos procesos anteriores, mediante evaporación o crio concentración. De aquí se obtiene el extracto de café, el cual es empacado y almacenado a temperaturas inferiores a -15 ºC
* SECADO
En una cámara de secado, seelimina el agua restante por medio de altas temperaturas, de esta forma se obtiene el solido extracto del café aromatizado (extracto de café en polvo)
* AGLOMERACIÓN
El café soluble aromatizado en polvo se muele con el fin de facilitar la aglomeración, la cual consiste en poner en contacto el café finamente molido y el vapor saturado, obteniéndose partículas de mayor tamaño y apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS