cafe

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014


PROCESO PRODUCTIVO DEL CAFÉ



1. LA SIEMBRA:

Es el proceso inicial en el cual las semillas de café se siembran de manera manual sobre una capa de arena de rio habitualmente, la cual debetener una profundidad entre 30 a 40 centímetros. Luego de distribuir la semilla en todo el germinador se cubre con una capa delgada de arena, la germinación ocurre después de 45 a 50 días, y a losprimeros brotes se le llaman fósforos; 15 días después brote empiezan a salir sus primeras hojas y reciben el nombre de chapolas, luego se trasplantan en bolsas negras al almacigo o invernadero, queconsiste en una estructura que protege a los futuros árboles de los agentes externos por un tiempo aproximado de 150 días para luego ser trasladados al campo.


2. RESEMBRADO:

Después delproceso anterior se inicia la preparación del terreno en el cual se va a hacer el cultivo final del café, que se inicia haciendo hoyos de 10 a 15 centímetros de profundidad y a una distancia de 1 metroentre hoyo y hoyo, luego pasamos a la fertilización de este terreno la cual se hace con pulpa de café, cascarilla de arroz y compostado de gallina entre otros y posteriormente sembrar el árbol de café.3. LA FLORACION:

Entre los primeros 600 días se da la primera floración, y 270 días más tarde se da el primer fruto maduro.

4. RECOLECCIÓN:
Es el proceso de la cosecha donde se recogenlos frutos del árbol y debido a la topografía en Colombia, la recolección se hace manualmente; el café esta plantado principalmente en laderas con el propósito de mejorar la calidad del fruto. (Losrecolectores solo recogen los granos maduros).
5. DESPULPE:
En este proceso los productores hacen uso de la despulpadora para quitar la cereza del grano utilizando el agua como principal factor enesta etapa, además esta máquina clasifica los granos por peso y tamaño.
6. FERMENTACIÓN:
Este proceso que usualmente tiene un tiempo entre 18 y 24 horas, se realiza dentro de tanques de agua con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS