Cafe

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Historia
El origen de la bandera se le atribuye al General José María Cabal, quien estaba a cargo de las fuerzas independentistas en el Valle del Cauca, y en un sueño tuvo una visión de la Virgen dela Inmaculada Concepción, quien portaba un manto celeste y blanco. El General, revestido de valor, adoptó estos colores para la causa independentista de las ciudades confederadas del valle y una vezlograron su independencia, estas ciudades la usaron como su emblema.[1]

El Escudo del Valle del Cauca fue diseñado por Raul Silva Holguin y adoptado mediante la Ordenanza 146 del 31 de Diciembre de1960.
Es de forma francesa con una proporción de 6/5 y caracterizado por un triángulo rectilíneo. El escudo rinde homenaje a Francia, debido a que contribuyó con la independencia de la República.Está dividido en dos cuarteles con el siguiente significado:
Primer Cuartel (Superior Derecho): En él se distinguen varios elementos como un valle en sinople con su río, dos palmas, cinco ciudades deoro, y montañas al fondo. El río es el Río Cauca, las palmeras representan al trópico, y las ciudades simbolizan la Confederación de Ciudades del Valle del Cauca de 1811 que lograron su independencia(Anserma, Buga, Cali, Caloto, Cartago, Iscuandé, Popayán y Toro).
Segundo Cuartel (Inferior Izquierdo): Contiene el puerto, bahía y muelle de Buenaventura, la carretera Simón Bolívar y el panoramaflotante del trasatlántico Anchicayá de la Armada Nacional.
 
A la derecha del Escudo se encuentra la banderas de las ciudades confederadas en 1811 con sus colores representativos (azul celeste yblanco) orlados en plata.
A la izquierda del escudo un haz de caña de azúcar y un ramo de cafeto, principales productos agrícolas y generadores de riquezas en el departamento.
En la parte superioraparece un sol simbolizando unidad, gracia, abundancia y riqueza y la divisa "3 de Julio de 1810 - 1 de mayo de 1910"
El Himno del Valle del Cauca, llamado oficialmente Himno al Departamento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS