cafe

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contienecafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de laproducción mundial (véase más adelante). Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una grancontribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.Los futuros del café arábigo cayeron 6% el viernes, en su mayor descenso diario en casi cuatro años, debido a que operadores tomaron ganancias tras una escalada de la sesión previa impulsada por unarevisión a la baja de las previsiones de producción de la agencia de suministros de granos de Brasil.

El café robusta en Londres cayó a mínimos de seis semanas, mientras que los futuros del azúcarsin refinar en Estados Unidos cayeron debido a que el mercado hizo una pausa tras un avance de 7% en la semana.

En tanto, los precios del cacao subieron y marcaron su mayor avance semanal desdeenero.

Los futuros del café arábigo para julio en Estados Unidos se hundieron 6%, a 1.8505 dólares por libra, marcando su mayor caída diaria porcentual desde agosto del 2010.

El café robusta parajulio en Londres bajó 4.3%, para cerrar en mínimos desde el 3 de abril, a 2,046 dólares por tonelada.

AZÚCAR TAMBIÉN A LA BAJA

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS