cafe

Páginas: 82 (20413 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Introducción
Según el diccionario de la real academia española parasito del latín parasitus (aunque con origen más remoto en un vocablo griego que significa “comensal”), un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo.
Como parte del sectorsalud es importante conocer cada uno de los parásitos que provocan enfermedades comunes en nuestro país ya que de esto dependerá el tratamiento que se llevara a cabo para erradicar dicha enfermedad.
Por tal motivo en el presente trabajo se abordaran temas de parásitos sus generalidades así como los tipos más comunes de parásitos que radican en nuestro país, también se abordan el diagnóstico,tratamiento, posibles signos y síntomas y el ciclo de vida de tales parásitos.
Cada persona tiene que tener en cuenta que al contraer algún parasito puede provocar muchas complicaciones incluso la muerte, por tal motivo se da también a conocer algunas de las enfermedades más comunes que pueden ocasiones los parásitos más importantes en nuestro país.
Se lleva a abordar también algunos parásitos deotros países pero es más importante conocer que es lo que existe en México ya que como residentes de aquí y futuros servidores de salud tenemos que tratar de erradicar los niveles de pacientes enfermos por parásitos.
La epidemiologia a nivel mundial también se menciona ya que es importante conocer que pasa alrededor de nuestro país ya que puede existir la posibilidad que dichas enfermedadesproducidas por parásitos puedan pasar de un país a otro y con esta situación se tendría que tomar medidas extremas para poder erradicar lo que suceda en nuestro país y en el país vecino.
De tal manera y esperando que la comprensión de la investigación sea clara y precisa sin más que abordar comenzaremos a plasmar dichos temas previamente mencionados en dicha introducción.









ObjetivosObjetivo General
Conocer ampliamente todas las propiedades de las bacterias con el fin de poder brindar un tratamiento adecuado, evitando algún error en el diagnóstico.
Objetivos específicos
Conocer la sintomatología y así poderla relacionar con la bacteria y su diagnostico
Relacionar los conocimientos adquiridos para poder identificar los antibióticos adecuados.Desarrollo
ECOLOGIA DEL PARATISMO
El paratismo que es principalmente el resultado de las interrelaciones entre los seres vivos uno de ellos denominado parasito y el otro huésped hospedero o mesonero, también es influido por las interrelaciones de los seres vivíos antes mencionados y el medio ambiente, interacciones que constituye la ecología del parasitismo.
Los seres vivosque se comportan como parásitos son generalmente, microscópicos y están constituidos por grupos moleculares (virus) por una sola célula como las bacterias, rickettsia, hongos y protozoos o por muchas células agrupadas en tejidos, órganos y sistemas, como es el caso de los helmintos (metazoos) y artrópodos.
ASOCIACIONES ENTRE LOS SERES VIVIOS
Existen distintos tipos de asociaciones los cualeshan sido discutidos por numerosos investigadores. El fenómenos de las asociaciones, es el que las agrupa de la manera que a continuación se señala, aunque el aumento de los conocimientos sobre la fisiología y bioquímica animal se ha incrementado recientemente en forma considerable, lo que permite conocer a este tipo de asociaciones con bases más profundas en lo que respecta a la dependenciametabólica:
INQUILINISMO: asociación entre dos seres vivíos, en el cual uno (el inquilino) utiliza como morada las estructuras o cavidades del otro (el huésped). Al que no le ofrece ninguna ventaja.
COMENSALISMO: en este tipo de asociación uno de los seres vivos funciona como huésped sin recibir ni perjuicio ni beneficio mientras que el otro asociado (comercial) se procura casa y sustento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS