Cafe
Estudiante:
Laura Jiménez Serrano
Profesor:
Alfredo Castro
Tema:
El café
Sección:
11-1ª
Año 2014
Definicion de café: bebida que se obtiene apartir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar coneste nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
Caficultor: Persona que se dedica al cultivo delcafé
Beneficio de café: Técnicamente consiste en la serie de pasos o etapas de procesamiento a las que se somete el café para quitar o eliminar todas sus capas o cubiertas de la forma más eficientesin afectar su calidad y su rendimiento. Es una transformación primaria del grano.
Partes de la planta del café:
Tallo
Ramas
Raíces
Hojas
Inflorescencia
Fruto
Zonas aptas para sembrar café en costarica:
Turrialba
Orosi
San carlos
Juan viñas
Alajuela
Variedades del café:
Coffea canephora (Robusta)
Catuaí
Caturra
Mundo Novo
Bourbón
Pache
Typica o Arábigo
Desechos y reutilización delcafé:
Control de Plagas
Reducir la celulitis
Quitar malos olores de las manos
Hacer compost
Consigue un cabello brillante
Tinte natural
Inhibidor de polvo para chimeneas
Exfoliar la piel
Repelerhormigas
Mantener a los gatos fuera de su jardín
Historia de café:
se remonta al siglo XIII, aunque el origen del café sigue sin esclarecerse. Se cree que los ancestros etíopes del actual pueblo oromofueron los primeros en descubrir y reconocer el efecto energizante de los granos de la planta del café;1 sin embargo, no se ha hallado evidencia directa que indique en qué parte de África crecía o quénativos lo habrían usado como un estimulante o incluso conocieran su existencia antes del siglo XVII.1
La historia de Kaldia, un criador de cabras etíope del siglo IX que habría descubierto el café, no...
Regístrate para leer el documento completo.