Cafe

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Diferentes tipos del café costarricense

CAFE LA CARPINTERA:
El cerro de la Carpintera semeja una isla en el medio del Valle Central, de manera que obtiene las bondades del clima de la meseta,pero con las condiciones de altura necesarias para obtener la mejor calidad del café. Su suelo sumamente fértil, un clima agradable durante todo el año y una temperatura adecuada para el cultivo delcafé, logran que en la taza resalte un excelente balance entre su cuerpo, aroma y acidez.
Zona: Tres Ríos
Cosecha: Noviembre a Febrero.
Tipo: Strictly Hard Bean (SHB).
Altitud: 1200 - 1400 mts.
CAFEATARAZU:
Este grano previene de las zonas cafetaleras volcánicas de Dota, zona conocida como Los Santos. La tradición católica del país ha obligado a que los pueblos tengan nombres bíblicos, estadevoción de su gente a sus creencias, hace que el café que ellos cultivan dé un sabor con inspiración divina. Su sabor en la taza es de muy buen cuerpo, exquisito aroma y de excelente acidez.
Zona:Tarrazú
Cosecha: Noviembre a Febrero.
Tipo: Strictly Hard Bean (SHB).
Altitud: 1200 - 1750 mts.

CAFE EL GRAN VITO
En 1941 una colonia de italianos forjó fortuna con las manos, colonizando estalejana tierra del sur. Todavía hoy este cantón posee la influencia de aquellos primeros inmigrantes con su carácter fuerte y apreciación por la bondad de la tierra, que se han transformado en un café deiguales características, con un carácter propio y fuerte como los colonizadores, pero a la vez suave y agradecido como las montañas y bosques que rodean este cantón.
Zona: Coto Brus
Cosecha:Octubre a Diciembre.
Tipo: Médium Hard Bean (MHB).
Altitud: 800 - 1200 mts.
CAFE ZURQUI
Cultivado en una de las zonas cafetaleras más antiguas del país, de donde la gran bondad de las tierras nos traeuna excelente calidad de grano. Al pie del Cerro Zurquí, esta hermosa tierra fértil y tranquila con sabor a viejas épocas de terrenos laderosos, al pie del Volcán Barva, inspira a pensar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS