Cafe

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CAFÉ CUAO

Se creó el 4 de febrero de 1997 surge de una propuesta que se realizo por profesores de la división de la comunicación social y con la ayuda de estudiantes que se creó el café cuao este se realizaba cada ocho días en un espacio de la universidad, luego de dos años de que le café estuviera funcionando se convirtió en una organización que estaba conformada por diez personas.
Cuando elcafé CUAO inicio el único objetivo que tenia era solo crear un espacio de entretenimiento pero con el tiempo fueron cambiando las cosas, aumentaron los objetivos.
Surgieron diferentes comités que estos tendrían autonomía y las decisiones que tomaran al respecto al campo en el que estos se desenvuelven, pero tenían que dar parte a los demás comités de las decisiones que fueran tomadas .El comitéadministrativo era en el que se concluía todas la propuestas para así luego ser llevadas al CSE (Centro de Servicios Estudiantiles) para que fueran revisadas y consideradas , pero con el transcurrir del tiempo el organigrama fue cambiando las propuestas ya no eran revisadas por el CSE si no que eran tomadas directamente por el comité administrativo .Esta situación sigo así durante un año perotrajo consecuencias .
El comité administrativo era el que tomaba las decisiones sin consultar a los demás comités; tomo la decisión de asignar a una nueva persona a que se hiciera cargo de la publicidad y le quito esa función al comité de mercadeo y comunicaciones y esto lo argumentaron con un mal funcionamiento en el segundo evento del semestre pero nunca hubo contacto con el comité para saber lascausas del mal funcionamiento.
Cuando se entrego el memorando se entrego en un espacio no adecuado donde no podía haber retroalimentación.
Se hizo una reunión a la que asistieron todos los integrantes del café CUAO, en esta reunión se concluyo que el comité administrativo no se tenía que encargar de de la dirección ni de la toma de decisiones si no de representar, motivo por el cual se abolióel comité administrativo y se creó el representante.
Es esta organización podemos observar que no existen tipos de relación ya que las decisiones se toman sin consultar a los demás estés, son manejados por uno solo, existen problemas de comunicación ya que no hay retroalimentación a la hora de tomar alguna decisión .
Me parece que se debería reunir todos los comités y los integrantes del caféCUAO y tratar de organizar de mejor manera el organigrama para que así se tomen las decisiones pero cuando todos estén de acuerdo o por lo menos enterados y puedan opinar sobre esto, también dar una tarea específica y concreta a cada comité que sea de manera más organizacional y se haga un organigrama que se pueda cumplir.

El problema más obvio por así decirlo, es la falta de diálogo, debido aque desde un comienzo se debieron cuestionar las decisiones del comité administrativo, ya que desde un principio se planteo que cada comité se debía ocupar de su división concretamente y no entrometerse en las decisiones que afectan a la organización.
El caso es que no se debieron expresar las inconformidades en espacios informales, en cambio, se debió convocar una junta para comentar lasinconformidades y así plantar posibles soluciones que contribuyan a las dinámicas intergrupales y relaciones interpersonales.
También se evidencia en la empresa una tendencia patriarcal, esto impide el crecimiento de la misma ya que el Director percibe la organización como un hijo al que debe controlar desde su propio mundo.
En toda la empresa se puede ver una especie de dictadura, ya que lasdecisiones tomadas por el comité administrativo, eran secundadas por el Director y a su vez por el CSO (Centro de Servicios Estudiantiles).
Esto causa la fragmentación de las relaciones interpersonales, impidiendo que los demás actores de la organización (Comité de mercadeo y comunicaciones, comité de relaciones públicas, comité de sonido, comité de organización).
Por otro lado el Director de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS