Cafeina

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Efectos de la cafeína en occidente:

La cafeína es la droga más generalizada en la sociedad moderna. Se encuentra en el café, té y soda y chocolate, así como en el contador de medicamentos paraaliviar el dolor y las alergias. Como un estimulante para el sistema nervioso central, afecta de cafeína en estado de alerta y vigilia es bien conocida. Sin embargo, la cafeína tiene menos efectosconocidos en el cerebro, el cuerpo y el estado de ánimo.

*Efectos Positivos:
La cafeína puede tener efectos deseables en pequeñas dosis, como el aumento de la energía, el estado de alerta y elmetabolismo.

-Enfoca el pensamiento crítico: Mientras tanto, la corteza cerebral y el tallo cerebral se ponen en su propia unidad de hyper. La cafeína no sólo aumenta el metabolismo del cerebro perotambién al mismo tiempo disminuye el flujo sanguíneo cerebral. Uno de los efectos cognitivo prominente es mayor “acción monitoreo,” la habilidad del cerebro superior para que observe y corregir errores enla sentencia y procesamiento mental. En un estudio de 2004 relacionados de la investigación del cerebro, un par de tazas de café mejoraba significativamente el control de la acción.

*Efectosnegativos de la Cafeína:
La cafeína puede también tener efectos negativos, en dosis mayores hay efectos secundarios que pueden ser dañinos.

-Adicción: Como muchos de los estimulantes, la cafeína comoalcaloides son fisiológicamente y psicológicamente adictivos. Su retirada puede provocar dolores de cabeza, calambres musculares y fatiga. Los síntomas psicológicos incluyen incapacidad paraconcentrarse, depresión y ansiedad.
-Frecuencia cardíaca: Uno de los efectos potencialmente nocivo del consumo de cafeína es su efecto en el músculo cardíaco. A través de una complicada serie de reacciones,cafeína imita los efectos de la epinefrina y aumenta la contracción de las células del músculo cardíaco. Esto aumenta la frecuencia cardíaca o pulso.
-Ansiedad: La cafeína puede causar un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • La Cafeína
  • cafeina
  • Cafeina
  • Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS