CAFERMA

Páginas: 25 (6120 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Línea hipolimeante : Antihiperlipidemico 1
Trifolget 100mg caja x 20 tabletas
Ciprofibrato de 100mg
Ayuda a reducir los niveles totales de colesterol y triglicéridos. Adicionalmente como regulador de los lípidos en la disminución de lipoproteínas de baja y muy baja densidad.
Vía oral.


Competencia alipiden de iq farma
Cetaxin ac farma
Estabinol roemmrs
El ciprofibrato es un derivado cuyaestructura se relaciona con los fibratos (bezafibrato, fenofibrato, clofibrato); su mayor actividad consiste en la normalización del perfil lipídico. Disminuye los valores elevados de triglicéridos y de colesterol total al reducir las fracciones de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y muy baja densidad (HLDL); además aumenta el colesterol ligado a las fracciones lipoproteicas de alta densidad(HDL). Su absorción es rápida y completa en el tracto gastrointestinal, en especial administrado con las comidas. 

Indicaciones. 

Trastornos metabólicos lipídicos, complemento terapéutico de los regímenes dietéticos antiaterogénicos. Hipercolesterolemias. Hiperlipidemias (tipos II, III y IV). 

Dosificación. 

La dosis habitual es de 100mg/día, administrados preferentemente después de las comidas. Enciertos casos, según la respuesta terapéutica y el criterio médico, pueden emplearse 200mg diarios. 

Reacciones adversas. 

Suelen ser poco frecuentes y leves; remiten en forma espontánea durante el curso del tratamiento. Se han comunicado náuseas, diarrea, dispepsia, vómitos, mialgias, rash cutáneo, cefalea, disminución de la libido. 

Precauciones y advertencias. 

Antes de iniciar eltratamiento deberá intentarse el control lipídico mediante la dieta y otras medidas apropiadas. En caso de infarto del miocardio reciente debe permitirse la estabilización del estado clínico del paciente antes de iniciar el tratamiento. 

Interacciones. 

Debido a su elevada proporción de ligazón proteica el ciprofibrato puede desplazar a otros fármacos de sus uniones proteicas y aumentar su efectoterapéutico, como por ejemplo ocurre con la fenitoína y anticoagulantes orales dicumarínicos. 

Contraindicaciones. 

Insuficiencia hepática o renal grave. Hipersensibilidad al fármaco o a los derivados fenoxisobutiratos. Embarazo y lactancia.





2
Atorslim 30mg y de 49mg Y Para QuÉ Se Utiliza 
atorvastatina Atorslim Es Un Medicamento Utilizado Para Controlar Los Niveles De Lípidos En La Sangre. atorvastatina Atorslim Se Utiliza Como Complemento A Un Cambio En La Dieta Para Reducir La Cantidad De Lípidos De La Sangre, Como El Colesterol Y Los Triglicéridos, Cuando Una Dieta Baja En Grasas Y Otras Medidas Como El Ejercicio Físico Y Un Cambio En El Estilo De Vida No Han Sido Suficientes. 
atorvastatina Atorslim También Se Utiliza Como Complemento A Otros Tratamientos Para Controlar LosLípidos (por Ejemplo, La Aféresis De Ldl: Un Procedimiento Para Disminuir El Colesterol-ldl En La Sangre), O Si Tales Tratamientos No Están Disponibles. 
atorvastatina Atorslim Puede Utilizarse Para Reducir El Riesgo De Desarrollar Una Enfermedad Cardiovascular, Como Angina O Ataque Cardiaco, Al Disminuir El Colesterol En Sangre. 
el Colesterol Es Una Sustancia Que Se Encuentra De Forma Natural EnEl Cuerpo, Y Es Necesario Para Tener Un Desarrollo Normal. No Obstante, Si Hay Demasiado Colesterol En Su Sangre, Se Puede Depositar En Las Paredes De Los Vasos Sanguíneos, Que Con El Tiempo Pueden Obstruirse. Ésta Es Una De Las Causas Más Frecuentes De Enfermedad Cardiaca. Se Acepta Que, Los Niveles De Colesterol Altos Aumentan El Riesgo De Enfermedad Cardiaca. Otros Factores Que Aumentan ElRiesgo De Enfermedad Cardiaca Incluyen: Tensión Arterial Alta, Diabetes, Sobrepeso, Sedentarismo, Tabaquismo O Antecedentes Familiares De Enfermedades Cardiacas.
La atorvastatina se utiliza junto con la dieta, pérdida de peso y ejercicio para reducir el riesgo de infarto y apoplejía y para reducir la probabilidad de que se necesite una cirugía de corazón en las personas que tienen una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS