Cafes Especiales

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La agricultura es posible sin venenos

Cultivando al ritmo de la naturaleza

 
Por miles de años los pueblos fueron capaces de obtener sus alimentos sin tener que contaminarlos, elegían suscultivos de acuerdo al medio donde vivían y guardaban sus semillas libremente para la próxima cosecha, ya que esa era la manera de poder asegurar sus alimentos.
Las comunidades humanas evolucionaroneligiendo determinados animales y plantas de acuerdo a sus necesidades y las características del sitio donde habitaban. No había plantas buenas o malas, ya que todas cumplían distintas funciones: unaseran alimentos, otras se utilizaban como medicinas, otras como combustible y otras como adorno. Por miles de años, hombres y mujeres fueron capaces de vivir en armonía con la naturaleza y tanto susanimales como sus plantas sirvieron para satisfacer sus necesidades básicas.
 
Esta práctica fue cambiando poco a poco con la introducción de nuevas técnicas. Se sabe que pueblos muy antiguos fueronseleccionando sus semillas y mejorándolas de acuerdo a la realidad donde vivían. Al intervenir cada vez más la naturaleza, el ser humano produjo un desequilibrio y éste trajo más y más plagas,enfermedades y epidemias, debiendo así centrarse en combatir las plagas pero no a evitarlas. En esa época los insecticidas eran extraídos de la naturaleza: se utilizaban plantas tóxicas para matar los insectos ylas plagas, pero no se utilizaban productos químicos.
 
Después de la Segunda Guerra, toda la industria bélica y militar se vuelca hacia la agricultura, fabricando venenos y otros insumos para laagricultura. Los mismos científicos que trabajaban en las fábricas de armas químicas para matar en la guerra ahora se dedican a vender venenos similares para matar insectos y plantas.
 
Durante losaños 1950-1960, se implantó en todo el mundo el modelo industrial de la agricultura, conocido como la "Revolución Verde", mediante el cual se aumentaron los rendimientos, pero a costa de impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafes Especiales
  • El Cafe Especial
  • cafes especiales
  • cafes especiales
  • Técnico en Cafes Especiales
  • Cafes Especiales
  • Cafe Especial
  • Cafes Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS