Cafetería sustentable

Páginas: 28 (6829 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
CAFETERÍA TEMÁTICA “EL PUENTE S.R.L”
ENSENADA
BUENOS AIRES
ARGENTINA

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………….....3
Descripción del Puente Giratorio………………………………………………………………………………........4
Proyecto Restauración del Puente Giratorio/Plaza del Puente………………………………………...5
Descripción del negocio…………………………………………………………………………………………………6
Remodelación dellocal…………………………………………………………………………………………………..7
Equipamiento………………………………………………………………………………………………………………...8
Puesta en marcha de la cafetería……………………………………………………………………………………9
Manual de Buenas Prácticas………………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca una cafetería diferenciada y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con la valoración de monumentospatrimoniales. Así nace “EL PUENTE”, una cafetería temática que apunta al interés histórico.
“EL PUENTE” SRL es un proyecto de inversión turística a realizar en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto consiste en la implementación de una cafetería temática inspirada en el emblemático monumento histórico: PUENTE GIRATORIO, que ampliará la oferta de servicio de gastronomía dela cuidad. La misma estará ubicada a metros del Puente, donde ya existe un local el cual será remodelado.
El proyecto abarcará la remodelación del local, compra de equipamientos y puesta en marcha de la confitería.
La Confitería El Puente no estará al margen de los problemas ambientales del resto de la sociedad. Como usuario de recursos del medio, será responsable del cuidado del entornonatural donde se asentará. Se comprometerá en mejorar la situación ambiental, para que la relación con el entorno no
sea sólo de extracción y aprovechamiento de recursos para crecer económicamente, sino una
relación simbiótica, en la que el entorno se vea favorecido por el crecimiento de la confitería.
La Confitería se encontrará involucrada con su comunidad, minimizando los impactos yarticulándose armónicamente con el paisaje de Ensenada. De esta manera los consumidores responsables, éticos, solidarios y capacitados, aquellos que valoran el ambiente consumirán en nuestra confitería, ya que la misma demostrará respeto por el entorno y llevará a cabo procesos de bajo impacto.
Ensenada ha sido elegido por la evidente necesidad de reconocer y poner en valor el Puente, símbolo de lahistoria de la ciudad y actualmente reconocido por pocos.
Los distintos proyectos llevados a cabo por la Municipalidad y empresas de la zona han favorecido notablemente la idea del proyecto: La reactivación del Puerto La Plata, y específicamente la restauración del Puente y construcción de la Plaza del Puente son aspectos claves que harán que la zona atraiga a los potenciales clientes de lacafetería.

PUENTE GIRATORIO


Sobre el Canal Oeste se encuentra el Puente Giratorio del Barrio Campamento, desconocido para muchos platenses, y convertido en símbolo de la historia de Ensenada, el cual nace de un acuerdo por reducir peajes en los rieles interiores del Puerto, entre el Ferrocarril del Sud y la empresa Muelles y Depósitos, el 1º de abril de 1908.

Para el 9 de noviembre de 1911,la firma Frodymgham, Iron & Steel, a la que se había encargado la obra, tenía encajonadas y listas para embarcar las piezas del "mecano" y las carpetas de la ingeniería para el anclaje sobre el que iba a girar el "plato" del puente.

Pero en el puerto de Londres se desató una violenta huelga obrera que, para hacerla más efectiva, los militantes borraron destinos y rompieron precintos tanto demuchas cajas destinadas a ultramar como de consumos internos.
Así que a Río Santiago llegó un puente incompleto que se depositó en los actuales terrenos de las calles Córdoba y Pasaje Lavalle (actual Almafuerte).
Mientras el Estado Nacional presionaba a Muelles y Depósitos por incumplimiento en los plazos de construcción, el Ferrocarril del Sud intimaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafeteria
  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS