Cafeteria
PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA TRAMITACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO Y EXPLOTACIÓN DE CAFETERIA EN 87 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, 1 CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, Y 5 CENTROS DE ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL DEPENDIENTES DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.I. DISPOSICIONES GENERALES
1.- RÉGIMEN JURÍDICO.
1.1. La contratación a que se refiere el presente Pliego se ajustará a las Prescripciones Técnicas redactadas por el Jefe de Sección de Coordinación Económica de Centros Docentes de la Consejeria de Educación, Formación y Empleo y a las Cláusulas Administrativas Particulares contenidas en este expediente, teniendo ambos documentos caráctercontractual.
1.2. El presente contrato se califica como administrativo especial, rigiéndose por el presente Pliego, por la normativa que le sea de aplicación con carácter preferente, por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP en adelante), modificada por Ley 34/2010, de 5 de agosto, por el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrollaparcialmente la LCSP y por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre (en lo sucesivo R.G.L.C.A.P.), en lo que no se oponga a la citada Ley. Supletoriamente se regirá por las restantes normas de derecho administrativo y en su defecto, por las normas de derecho privado.
1.3. En caso de discrepancia entre elcontenido del Pliego de Prescripciones Técnicas y el del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, prevalecerá éste último.
1.4. El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto, previsto y regulado en los artículos 141 y siguientes de la LCSP.
2.- OBJETO DEL CONTRATO, CODIFICACIÓN Y NECESIDADES ADMINISTRATIVAS A SATISFACER.
2.1. El contrato a suscribir tiene por objeto laCONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO Y EXPLOTACIÓN DE CAFETERIA EN 87 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, 1 CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, Y 5 CENTROS DE ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL DEPENDIENTES DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
El objeto del contrato se divide en 92 lotes, que se corresponden con 93Centros Docentes, según se acredita en el ANEXO I del Pliego de Prescripciones Técnicas. La Escuela Superior Arte Dramático y Conservatorio Profesional de Danza comparten el servicio de cafetería.
2.2. La codificación correspondiente a la clasificación estadística de productos por actividades (CPA), aprobada por Reglamento (CE) nº 451/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de2008, por el que se establece una nueva clasificación estadística de productos por actividades (CPA) y se deroga el Reglamento (CEE) nº 3696/93 del Consejo, es la correspondiente al Código 56 (Servicios de comidas y bebidas).
La clasificación correspondiente al vocabulario común de contratos públicos (CPV), aprobada por el Reglamento (CE) Nº 213/2008 de la Comisión, de 28 de noviembre de2007 que modifica el Reglamento (CE) nº 2195/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo y las Directivas 2004/17/CE y 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los procedimientos de los contratos públicos, en lo referente a la revisión del CPV, es 55300000-3 (Servicios de restaurante y de suministro de comidas).
2.3. Las necesidades administrativas a satisfacer mediante la presentecontratación son las de dotar a los Centros Educativos de un servicio de cafetería dirigido fundamentalmente a alumnos y profesores, a través de una contratación efectuada por esta Consejeria, sustituyendo así a los contratos que efectuaban directamente los Directores de estos Centros, tal y como se expone detalladamente en el informe-propuesta de la Dirección General de Centros.
3.- CANON DE...
Regístrate para leer el documento completo.