Cafeteria

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Yeni Medina Salas
102M
Docente: Karina Becerra Castañon
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL
ENSAYO
“DEFORESTACIÓN EN EL
DESARROLLO SUSTENTABLE”

H, Matamoros, Tamps03 de Noviembre del 2010

Introducción.

En este tema me enfocaré específicamente sobre la deforestación de árboles en México, sobre que trata esto, como y porque empezó la inconciencia en lasociedad de que estamos acabando nuestros recursos naturales. Las causas que estas acciones nos atrae y como nos afecta tanto a la humanidad, a la flora y fauna.

Desarrollo.
La deforestación es elproceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres y es un proceso provocado por el ser humano, esto quiere decir que desgraciadamente nosotros los humanos hemos llegado estamosacabando con nuestra vegetación natural. La principal función de los árboles es producir oxígeno.
Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono, pues son los pulmones de laTierra. Cuando se destruyen, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera contribuye al calentamiento global de la Tierra, y esto comporta multitud de efectos secundarios problemáticos. Laexplotación forestal industrial con fines comerciales representa, con mucho, el mayor peligro para las fronteras forestales. Gran parte de los bosques que quedan se encuentran amenazados.
Las principalesamenazas de los bosques son, en este caso, los incendios, las plagas y enfermedades y la contaminación atmosférica.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitariasutiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar.
Al tumbar un bosque los organismos que allí vivían quedan sin hogar. Enmuchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en el. De esta manera muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS