Cafeteria

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Universidad TecMilenio

Introducción a la Administración
Proyecto Final

Alumno:
Matrícula:
Facilitador:
Módulo 4:
Fecha:
Bibliografía:

Pilar Fernando Guzmán Cárdenas
al02638008
Sandra Jannet Cantú González
Responsabilidad Social y Administración Global
2 de Junio de 2010
- Datos en última página -

Objetivos:
* Seleccionar una empresa a investigar.
* Definir losprocesos administrativos de la empresa seleccionada.
* Describir el proceso histórico acerca de las estrategias de evaluación-corrección que la empresa aplicó.
* Identificar la misión, visión, objetivos y estrategias actuales.
* Analizar el entorno para descubrir las oportunidades y amenazas.
* Identificar fortalezas y debilidades así como la manera en la que administran susrecursos.
* Volver a evaluar la misión, visión, objetivos y nuevas estrategias.
* Aplicar las nuevas estrategias y evaluarlas.

Introducción:
Los procesos administrativos son importantes para una empresa, ya que lleva al éxito de la misma.
A continuación presentaré un análisis hacia un micro-empresa, una cafetería que existe dentro de una institución de estudios.
Esta cafetería inició apartir de una simple idea basada en sugerencias de los alumnos que estudian en la misma institución, a partir de ello, seleccionaron a dos personas para su administración, fueron dos personas sin ningún tipo de teoría administrativa, entonces todo fue hecho por orden de lógica, es decir, si falta esto entonces obtengo aquello y así.
Se invirtió una cantidad aproximada a $15,000.00 pesos para lacompra de un refrigerador industrial, un horno y los productos a ofrecer.
Hablemos un poco acerca del entorno, en este caso, la institución; Esta institución tiene una modalidad semi-escolarizada, dando clases solamente viernes, sábados y domingos. Con un variante de estudiantes que van desde 20 hasta 150 aproximados por cada fin de semana.
Regresando a la cafetería, cada fin de semana elpersonal se ocupaba de tener cierta cantidad de productos a ofrecer, por falta de planeación, siempre obtenían la misma cantidad de artículos, obteniendo grandes pérdidas cuando había pocos alumnos.
Al segundo mes hubo una gran desmotivación por estos hechos que llevaron al cierre temporal de la cafetería.
Actualmente yo trabajo en esa institución como personal auxiliar administrativo. Al iniciar misestudios en la licenciatura y tener una capacitación como líder de empresa en ICAMI, decido ejercer mis teorías para la re-apertura de la cafetería. Pidiendo así el permiso para administrar la misma, dejando entonces 2 días de trabajo por semana (viernes y sábados) para emplearlos en la cafetería (viernes, sábados y domingos).
Ahora hablaré un poco de mi posición en esa institución. Yo soyestudiante de licenciatura en psicología humanista, teniendo clase dos fines de semana por mes, y trabajo entre semana ahí mismo, entonces trabajo de lunes a sábado cuando no tengo clase, y de lunes a viernes cuando sí tengo clase.
Por lo tanto tomé la posición de administrador de la cafetería, en el trascurso de este proyecto explico los resultados.

Desarrollo de Proyecto:
Para empezar y antesde iniciar mi planeación administrativa, decidí empezar ubicándome, es decir, mi situación actual y posteriormente a donde quiero llegar, llegando a las siguientes conclusiones:
Situación actual
* El único apoyo por parte de la institución que tendré es el espacio donde tendré la cafetería, un lugar cerca de la terraza, sin muebles y un muy valioso refrigerador industrial en buen estado.* La inversión económica viene de mi parte, entonces utilicé mis ahorros para iniciar con el proyecto de cafetería, comprando así los productos a ofrecer y un par de mesas plegables donde colocaría un tipo de stand, ya que la institución me pidió que no sería un lugar estático, sino que se pueda remover cada vez que no haya clases.

A dónde quiero llegar
* Dirigir totalmente la cafetería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS