Cafeterias proyectos de inversion

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
John R. Hicks (1904 - 1989)
Sir John Richard Hicks, economista británico, obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1972, compartido con K.J. Arrow, "por sus contribuciones pioneras a la teoría delequilibrio económico general y la teoría del bienestar". Hicks es una de las figuras más destacadas del pensamiento económico del siglo XX. Estuvo casado con Ursula Webb, hija de los fabianos Beatrice ySidney Webb.
Licenciado en Oxford, fue profesor en la London School of Economics (1926-1935) y posteriormente en las Universidades de Cambridge, Manchester y Oxford. Seguidor de Walras y Pareto,aplica la técnica de las curvas de indiferencia a los bienes, reconvirtiendo así la teoría de la demanda. Quizá su aportación más popular fue el artículo de 1937 publicado en la revista Econometrica: "MrKeynes and the Classics: A suggested interpretation". En él realizó un esfuerzo de conciliación del pensamiento de Keynes, cuya obra fundamental se acababa de publicar, con los modelos clásicos deequilibrio. De ello resultó un modelo, posteriormente conocido como el modelo Hicks-Hansen o curvas IS-LM.
Robert Solow
Robert Merton Solow (23 de agosto de 1924, Nueva York, EE. UU.) es un economistanorteamericano especialmente conocido por sus trabajos sobre teoría del crecimiento económico. En 1987 recibió el Premio Nobel de Economía. Robert Solow nació en Brooklyn, Nueva York, el 23 de agostode 1924, siendo el mayor de tres hermanos. Se educó en las escuelas públicas de la ciudad y desde niño destacó académicamente. En septiembre de 1940 ingresó en Harvard con una beca. Allí estudió,entre otras materias, sociología, antropología y economía elemental.A finales de 1942, Solow abandonó la universidad y se alistó en el ejército. Sirvió en el norte de África e Italia durante la SegundaGuerra Mundial. Fue licenciado en 1945. Volvió a Harvard en 1945 y estudió con Wassily Leontief, a quien ayudó como asistente a calcular el primer conjunto de coeficientes técnico de las tablas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INVERSION "CAFETERIA"
  • Proyecto De Inversion Cafeteria
  • Proyecto de inversion cafeteria
  • Proyecto De Inversion Cafeteria
  • Proyecto cafeteria
  • Proyecto Cafeterias
  • Proyecto De Cafeteria
  • Proyecto De Una Cafeteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS