Cafeterias

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
NOMBRES PARA CAFETERIA:
* Delicatesen …….”Buen provecho tenga Usted”
*Bar de Comidas
*El kiosco
*La casa
*Lekker (rico) EN HOLANDES
*LA PLANCHUELA
*EL CARACOLILLO
*FINCA SELECTA
*CAFFETISSIMO
*COFFE- BREAK
*El Amanecer
*Cafetería azteca
*Caffecalli (NAHUATL)
*Coffee Paladium
*El campanario,
*El break
*Lunch time
*Punto y aparte

ACERCA DE LAS CAFETERIAS
Los aficionados alas tertulias con sabor a café o té están de enhorabuena. En los últimos meses, los establecimientos especializados en bebidas calientes se han sumado a la oferta de restauración que inunda los principales centros y calles comerciales de las grandes ciudades. Reproduciendo el ambiente de los tradicionales cafetines, estos locales pretenden recobrar la cultura de las infusiones, invitando a saborearlas variedades más selectas del mundo, acompañadas de bollería, repostería o bocatines. Durante 1996, los españoles tomamos 149.000 toneladas de café, de las que consumimos un 35,5 % en hostelería. Los expertos intuyen un incremento del consumo fuera del hogar para los próximos años, propiciado por el actual ritmo de vida.
Estas perspectivas convierten a las boutiques del café en un negocio muyatractivo para los nuevos emprendedores. Decidirse por una franquicia que le apoye puede ser una buena alternativa para que la aventura empresarial salga adelante. La inversión inicial es bastante fuerte, de entre 15 y 30 millones, pero las empresas franquiciadoras aseguran importantes beneficios que permiten la amortización del capital en un período aproximado de tres años.
CÓMO PONER UN NEGOCIODE CAFETERÍA
Algunos detalles a considerar antes de abrir una cafetería y para que el café resulte un éxito son la selección del lugar, concepto y publicidad.
Emprender un negocio de cafetería es para muchos un sueño. La inquietud de abrir una cafetería tal vez se tenga porque la economía personal o familiar ya no sea la suficiente. Emprender un negocio de café es importante, tanto para lasuperación laboral como para la personal. Para poner una cafetería se deben tener en cuenta varias consideraciones, de las cuales dependerá el éxito de la empresa.
INVERSIÓN PARA LA CAFETERÍA Y PLAN DE NEGOCIO:
Lo primero que hay que tomar en cuenta es la inversión. Revisar cotizaciones de todo el equipo necesario como máquinas de café, loza, sillas, mesas y todo lo que requerirá el negocio. Yacuando se tenga un estimado general de lo que se necesita, preguntarse si se cuenta con el capital suficiente. Lo más seguro es que se tengan dificultades en este punto, para lo cual existen varias soluciones:
* Préstamos de cajas de ahorro o de bancos.
* Préstamos en instituciones de Gobierno.
* Asociarnos con alguien que sí cuente con capital suficiente.
La inversión es lo másimportante al iniciar una cafetería, pues sin eso no se podrá llegar muy lejos.
Conceptos de cafetería
El concepto de nuestra cafetería se debe tener muy claro. Se debe considerar qué tipo de café tendremos, si solo se va a ofrecer café y snacks, o también un menú completo de comidas. También se debe tener en cuenta la decoración del café para formar un concepto integral.
Lo recomendable es revisar quétipos de cafés hay en la ciudad o cerca de dónde se quiere ubicar el establecimiento, para ofrecer algo diferente a otros, con novedad.
Decoración del café
Se pueden tener muchas ideas, pero es bueno aliarse con alguien experto en decoración, así surgirán más ideas para atraer a más clientes. Al decorador se le debe explicar cuál es nuestro concepto y su ayuda será muy buena para aumentarnuestras ganancias.
Es importante invertir en la decoración y amueblado, porque será nuestro sello distintivo.
Proveedores de café
Los proveedores y productores de café y de implementos para café son muchos, se debe revisar con detalle quién da el mejor precio y calidad.
Es recomendable seleccionar un proveedor que también trabaje con otros insumos como infusiones, jarabes, chocolates, licores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS