cafeína

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La cafeína , también conocido como methyltheobromin , es parte de la grupo de las metilxantinas , y es considerado el más ampliamente sustancia psicoactiva utilizada en el mundo . La mayoría de suconsumo se deriva de fuentes de la dieta tales como café, té , refrescos de cola y el chocolate ; los más llamativos efectos en el comportamiento son los aumentos en el estado de alerta , la energía, yhabilidades de concentración . Estos efectos son más pronunciados después de la ingestión de pequeñas a moderadas cantidades ( 50 --- 300 mg )

La cafeína contenido de la taza de café varía dependede la forma de preparación ( Tabla 1 ) .1 En Brasil , el per cápita el consumo , de acuerdo con la Asociación Brasileña de Indústrias do Café ( ABIC ) , es actualmente de unos 73 litros por año , yel método de filtración de la preparación es la más comúnmente used.2 una tendencia mundial hacia una mayor café el consumo se ha notado . El contenido de cafeína de otra bebidas varía , en promedio,32 a 42 mg / 150 ml (té) de 32 a 70/ 330 ml mg ( bebidas de cola ), y aproximadamente 4 mg / 150 ml (leche con sabor a chocolate )

La absorción de la cafeína en el tracto gastrointestinal es rápida,alcanzando 99 % después de 45 min. Los niveles plasmáticos máximos son lograda entre 15 y 120 min después de la ingestión oral, y la vida media es de aproximadamente 2,5 --- 4,5 h . La cafeína esmetabolizada por el hígado

En la actualidad, la mayoría de los autores consideran que el principal mecanismo de la acción de la cafeína es el antagonismo de adenosinicreceptors .

La adenosinareduce la tasa de disparo de las neuronas , ejercer un efecto inhibitorio sobre la transmisión sináptica y en la liberación de varios neurotransmisores . En 1993 , Daly aumento de los niveles cerebralesobservados de la noradrenalina , el glutamato , y la adrenalina después de la ingesta de cafeína . El adenosinic receptores involucrados con los efectos de la cafeína son A1 y A2. Efectos neuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • La Cafeína
  • cafeina
  • Cafeina
  • Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS