Caffenio
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas.
La empresa Café del Pacífico, S.A. de C.V. pertenece al giro del sector secundario pues se dedica a la transformación de materia prima mediante variados procesos productivos; a su vez pertenece a la rama de industria manufacturera deproductos de consumo final.
Según la procedencia de su capital podemos decir que es una empresa privada, y para especificar aun mas una empresa familiar.
Según la forma jurídica la empresa es una sociedad anónima, que es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.
Según su tamaño apoyándonos en loscriterios del número de empleados Caffenio pertenece al ámbito de “Gran empresa” por poseer más de 250 empleados.
Según su ámbito de actuación Caffenio es una empresa Multinacional, pues exporta sus productos a Estados Unidos.
Objetivo
El objetivo de este trabajo es estudiar a fondo la composición de una empresa originaria del estado de Sonora, desde su historia y principios, hasta suorganización procesos y tecnología.
Con este trabajo se pretende conocer como está estructurada una empresa, y que tipo de empresas existen en nuestra región.
[pic]
Café del Pacífico, S.A. de C.V.
Somos una empresa 100% mexicana, ubicada en Hermosillo, Sonora, que vive en constante innovación, situación que nos ha llevado a convertirnos en una industria no sólo fabricante de café, sino tambiéndesarrolladora de conceptos muy innovadores en torno a este mágico producto.
Nuestra historia se inició hace 84 años, desde que nació Café Combate. Hoy, somos los mismos, pero renovados, y por eso, estamos escribiendo una nueva historia, nuestra propia historia: la nueva historia del café.
Caffenio en cifras
|Compañía |Café delPacífico S.A. de C.V. |
|Presidente |José Antonio Díaz Quintanar ( Nieto del fundador de café combate) |
|Sede central |Planta Café del Pacífico S.A. de C.V., Hermosillo, Sonora. |
|Establecida |1 deMarzo de 1941 |
|Fundador |José Díaz Díaz |
|Empleados de la sede central |105 empleados |
|Empleados a nivel nacional|589 empleados |
|-De los cuales | |
|Empleadas en Caffenio |221 empleadas |
|2° sucursal en importancia, Culiacán, Sin.|95 empleados |
| | |
Misión
En Caffenio estamos comprometidos a trabajar en equipo para satisfacer a nuestros clientes nacionales y extranjeros, maximizando nuestros recursos y manteniéndonoscon actitud de innovación, para ofrecerles calidad, servicio y confianza.
Buscamos la integración y desarrollo de nuestro personal así como generar beneficios para nuestra comunidad.
Visión.
Lograr ser líderes en el país en aquellos segmentos del mercado del café que nosotros elijamos.
Valores
Conocimiento. Mi actitud es siempre la de aprender más y mejores maneras de hacer mi...
Regístrate para leer el documento completo.